España, a un paso de las semifinales del Mundial de hockey

Claves:
  • La selección derrotó a Nueva Zelanda por 3-1.
  • La victoria de Argentina sobre Pakistán refuerza el liderato de España en el Grupo A.
  • España depende de sí misma para meterse en semifinales.
Los jugadores españoles celebran un gol a Nueva Zelanda (Ermindo Armino/AP Photo).
Los jugadores españoles celebran un gol a Nueva Zelanda (Ermindo Armino/AP Photo).
Agencias
Los jugadores españoles celebran un gol a Nueva Zelanda (Ermindo Armino/AP Photo).

España recuperó este lunes sus opciones de clasificación para las semifinales del Mundial de hockey sobre hierba que se celebra en Alemania.

Su victoria sobre Nueva Zelanda por 3-1 y la victoria de Argentina sobre Pakistán, que en la jornada aterior había derrotado a la selección española, refuerza el liderato de España en el Grupo A.

Corea, por su parte, dio un paso de gigante para estar en semifinales al ganar 2-1 a India

En el Grupo A, el descalabro de Pakistán tras salir derrotada con Argentina, refuerza la posición de líder de grupo de España y aleja a los asiáticos de la lucha por las medallas ya que sólo un milagro les haría entrar entre los cuatro mejores.

España-Nueva Zelanda: Ficha del partido

España(3): Herrera, S. Freixa, F. Fábregas, A. Fábregas, Amat, Tubau, R. Alegre, Ribas, Garza, Enrique y D. Alegre. También jugaron O. Freixa, F. Dinarés, Fernández, Quemada y Sojo

Nueva Zelanda (1): Woolford, Patel. Hopping, Couzins, Archibald, Hari, Burrows, H. Shaw, Nation, Brooks y Mcaleese. También jugaron Child, B. Shaw, y Collins.

Goles: 1-0, m, 10: David Alegre. 2-0, m. 19: Santi Freixa (p.c.). 3-0, m.36: Eduard Tubau. 3-1, m.40: Hayden Shaw (p.c.)

Arbitros: Murray Grime (AUS) y Christian Blasch (GER). Mostraron la cartulina verde a Alex Fábregas, Blair Hopping y Paul Woolford.

Incidencias: Partido de la cuarta joranda del grupo A del Mundial masculino de hockey disputado en el Warsteiner HockeyPark de Moenchengladbach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento