Monza, un circuito de altas velocidades en el que Alonso quiere asaltar el liderato

Circuito de Monza (www.hotelstazione.com).
Circuito de Monza (www.hotelstazione.com).
Circuito de Monza (www.hotelstazione.com).

El de Monza es, sin duda, uno de los recintos más emblemáticos y representativos en la Fórmula 1 y en el mundo del motor, en general.

Fue edificado en 1.922, dentro del Parque Real de Monza y desde entonces su nombre se halla fuertemente vinculado a la historia misma de la competición.

Récord de velocidad máxima

Por ejemplo, como hito reciente, cabe destacar que en esta pista se ha batido el récord de velocidad máxima de un monoplaza en un Gran Premio de Fórmula 1, con 372,6 km/h, durante los entrenamientos libres de la prueba en 2.005, siendo Juan Pablo Montoya el artífice de dicho registro.

A lo largo de su historia, el circuito ha sido testigo de numerosos accidentes, en ocasiones con muy trágicos resultados en lo concerniente a víctimas mortales entre el público asistente. Por ello, ha sufrido numerosas remodelaciones que lo han transformado en lo que hoy conocemos como la pista más rápida de todas las utilizadas en la Fórmula 1.

Largas rectas

Su trazado se caracteriza por la presencia de cinco largas rectas, unidas entre sí por chicanes, con las máximas oportunidades para la aceleración y para los adelantamientos. Todo ello hace que la carga aerodinámica sea mínima para los monoplazas. Sin duda, el espectáculo en la Fórmula 1 se halla fuertemente unido al nombre del Autodromo Nazionale di Monza.

Por ello, Alonso solo piensa en la carrera

Su objetivo en Italia no será tanto conseguir la pole como tener las suficientes vueltas más de combustible que su compañero y los adversarios de rojo. Y meterse entre los tres primeros de la parrilla, el cuarto es peligroso por la buena salida de los BMW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento