El himno del centenario del Betis, número uno en la lista de ventas

El himno del centenario del Betis, número uno en la lista de ventas

  • Sólo necesitó una semana en el mercado para estar arriba.
  • "El éxito era de esperar. Lo de esta afición es increíble", dice su compositor.
  • El himno nació con polémica: en Sevilla muchos creen que la canción del Betis y el himno del centenario del Sevilla son muy parecidos.

El himno Oficial del Centenario del Betis, "Al final de la Palmera", del compositor y cantante sevillano
Rafa González Serna irrumpe en la lista de ventas de singles convirtiéndose en número 1 en su primera semana.

Estos datos, además, están referidos a la semana del 4 al 12 de diciembre, en la que el CD aún no estaba disponible en todos los puntos de venta.

En palabras del propio González Serna todo lo que está ocurriendo "afortunadamente era de esperar después del exitazo de ventas del día de la presentación del himno del pasado día 2 de diciembre en el estadio del Betis, donde en apenas hora y cuarto agotamos las primeras 10.000 copias. Lo de esta afición es increíble", apostilló sorprendido.

A día de hoy el cantante bético se puede vanagloriar de haber vendido en apenas diez días más de 15.000 cds y de que se hayan descargado telefónicamente más de 8.000 tonos con el himno vía sms.

Un himno que nació con polémica

El himno del Betis nació con polémica. En Sevilla hay cierto pique entre los seguidores del Betis y del Sevilla a cuenta de la canción: los seguidores sevillistas afirman que el himno bético se parece sospechosamente al que el cantante "El Arrebato" compuso para celebrar el centenario del Sevilla.

Algunos incluso hablan de plagio. Escúchalos y opina.

"Al final de la Palmera" es una canción que según su autor pretende transmitir el carácter universal del beticismo con estrofas como esta: "Más allá de las fronteras siempre habrá alguien que diga Viva el Betis manque pierda".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/himno-betis-ventas-182263/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios