Cuando el "hijo de" recupera su nombre propio y también triunfa

  • Ayer, Carlos Sainz jr. se convirtió en subcampeón de Europa de karting.
  • Los hijos de Fernando Martín, Sabonis, Míchel o Zidane también siguen sus pasos.
  • Otros deportistas como Sanchís superaron a sus progenitores.
Una imagen de Carlos Sainz Jr., hijo del ex campeón mundial de rallies.
Una imagen de Carlos Sainz Jr., hijo del ex campeón mundial de rallies.
ARCHIVO
Una imagen de Carlos Sainz Jr., hijo del ex campeón mundial de rallies.

No se sabe si será cuestión genética o que el hecho de convivir con un deportista de élite en casa marca el destino de sus hijos. Sea uno de esos dos motivos, u otro, lo cierto es que muchos hijos de las grandes estrellas del deporte terminan por seguir los pasos de sus progenitores o familiares. Y es que... 2de casta le viene al galgo".

Ayer el hijo mayor del ex campeón del mundo de rallies Carlos Sainz, Carlos Sainz jr., se proclamó en Zuera (Zaragoza) subcampeón de Europa de KF3, por detrás del holandés Nick de Vries. Deja entrever ya, a sus 14 años, que tiene gran parte de la madera de campeón de su padre.

Más formado está  Nelsinho, el hijo de Nelson Piquet y compañero del asturiano Fernando Alonso en Renault. También destaca en motor el hijo de Michael Schumacher, que se entrena con los karts.

En motos, el hijo de Sito Pons, Axel, que hace un año sufrió un grave accidente, pilota en la escudería en la que su padre es team manager, el Pepe World Team, de 250 cc.

También es conocida en las motos la saga de los Nieto. Tras la estela del 12+1 veces campeón mundial Ángel Nieto están sus hijos Gelete y Pablo Nieto (Ducati Honda 2000), su sobrino Fonsi, que ahora compite en Superbikes (con Team Suzuki Alstare).

Sagas del fútbol y del baloncesto

Tampoco le va mal al ya consagrado Adrián González, hijo del mítico jugador del Real Madrid Míchel, actual entrenador del Getafe. Adrián, que a sus 21 años ha jugado en el Castilla, el Celta de Vigo, el Gimnastic de Tarragona y actualmente milita en el Getafe, donde forma parte de la plantilla que dirige su padre.

En los infantiles del Real Madrid se entrena Enzo, el hijo mayor de Zinedine Zidane, aunque su hermano pequeño, Theo, comparte entrenamientos con Ronald, el hijo de Ronaldo, en el ACD de Canillas de Hortaleza (un club convenido con el Real Madrid).

Dejando de lado el fútbol, y pasando a otro deporte de balón, encontramos al hijo de Fernando Martín, Jan Martín Sonneborn, que juega   en el C.B. Illescas Urban Castilla-La Mancha. También seguirán los pasos en el mundo del baloncesto los hijos de Sabonis, que juegan en varias categorías del Unicaja (Zygimantas, Tautvydas y Domantas), así como David Jofresa, hijo de Rafa , que milita en las categorías inferiores del Joventut.

También el hijo del técnico Dusco Ivanovic, Stefan, busca su hueco en el baloncesto profesional, como el de Michael Jordan.

Los que superaron a sus padres

Respecto a los hijos que siguen los pasos de sus padres y les supera, quizás son menos abundantes o conocidos, pero haberlos, los hay. Por ejemplo, Manuel Sanchís, uno de los futbolistas más laureados del Real Madrid, que  fue hijo de otro defensa del equipo blanco, también llamado Manolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento