Higuaín: "No me da miedo jugar en el Madrid"

  • El Real Madrid presenta oficialmente a su nuevo jugador.
  • Calderón: "Su fama es tan grande como su humildad".
  • "Voy a jugar como lo hago en River", dice el argetino.
Ramón Calderón, Gonzalo Higuaín y Alfredo Di Stéfano durante la presentación. (Real Madrid TV)
Ramón Calderón, Gonzalo Higuaín y Alfredo Di Stéfano durante la presentación. (Real Madrid TV)
Real Madrid TV
Ramón Calderón, Gonzalo Higuaín y Alfredo Di Stéfano durante la presentación. (Real Madrid TV)

A las 17:15 horas del jueves el Real Madrid presentó en el estadio Santiago Bernabéu a Gonzalo Higuaín, de 19 años.

El jugador ha firmado un contrato con el Real Madrid un contrato hasta el 30 de junio de 2013 por unos 13 millones de euros.

Siguiendo el protocolo habitual, el nuevo jugador del Real Madrid apareció en el estrado flanqueado por el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, y por el presidente Ramón Calderón.

Calderón fue el primero en tomar la palabra. El presidente blanco hizo un discurso muy institucional, en el que repasó la trayectoria profesional del nuevo jugador blanco y le agradeció haber escogido al Real Madrid.

"Su fama es casi tan grande como su humildad", afirmó Calderón en un discurso en el que no paró de alabar al jugador.

"No me da miedo"

A continuación Higuaín tomó la palabra: "Gracias al presidente y a todos aquellos que han hecho posible que viniera al Madrid", empezó Higuaín, quien hizo toda una declaración de principios: "Voy a demostrar que no se han equivocado conmigo los que han confiado en mí. No me da miedo. Voy a jugar como lo hago en River. A triunfar".

El acto de presentación, muy breve, terminó como suele: Di Stéfano hizo entrega al nuevo jugador de la camiseta del Real Madrid.

Relajado y sonriente

Justo después de la presentación se celebró una rueda de prensa en la que Higuaín se sometió a las preguntas de los periodistas.

Relajado y sonriente, Higuáin no se salió del guión: "Aquí hay grandes jugadores y la sé que competencia es dura, pero llego con toda la ilusión para hacerlo lo mejor posible".

Comparó al Real Madrid con River: "Vengo a un club muy parecido a River Plate. Creo que las exigencias y los hinchas son similares. Vengo acostumbrado. En River también hace bastante que no se ganaba, esa presión la siento y no me disgusta, por eso vine. Ojalá pueda ganar muchos títulos y triunfar en el Real Madrid"

"Desde el 2 de enero estaré a disposición del cuerpo técnico. Desde que empiece a entrenar estaré dentro del plantel, trataré dar lo mejor de mi en cada entrenamiento para cuando me toque jugar darlo todo. Quiero ganar ligas. Estoy muy feliz y orgulloso. Quería venir a Europa y ahora no lo voy a desaprovechar", avisó.

Higuaín visitó por la mañana la ciudad deportiva de Valdebebas, para presentarse a su nuevo técnico, Fabio Capello, y uno por uno a todos sus compañeros, de los que cree aprenderá mucho en sus primeros pasos en España.

El argentino no sabe aún cual será su número en el Real Madrid y reconoció que le impresionó el Bernabéu, cuando pisó el césped. "Estaba acostumbrado a jugar en la cancha de River que es la mitad de esta".

Ahora, regresará a Argentina a disfrutar con su familia de la Navidad y luego dijo que regresará "con ganas de demostrar todo y ganarme un puesto en el primer equipo", aclarando que no piensa en jugar de inicio en el Castilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento