La NBA multa a Roy Hibbert por insultar a los periodistas y decir "sin mariconadas"

  • El pívot de Indiana Pacers ha sido multado con 75.000 dólares (57.500 euros) tras su polémica rueda de prensa posterior al sexto partido contra Miami Heat.
  • Aunque pidió disculpas, "una multa era necesaria", dice la NBA.

El pívot de Indiana Pacers, Roy Hibbert, ha sido multado con 75.000 dólares (57.500 euros) por la NBA tras su polémica rueda de prensa posterior al sexto partido contra Miami Heat, en el que llamó "hijos de puta" a los periodistas y aseguró que su defensa sobre LeBron James se basó en jugar "sin mariconadas".

El pívot, clave para mandar la final del Este al séptimo partido tras sumar 24 puntos y 11 rebotes en el sexto encuentro, sorprendió con su lenguaje coloquial y ofensivo en la rueda de prensa, del que se arrepintió poco después.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, David Stern, ya avisó de que esa "disculpa sincera" no le libraría de "una multa necesaria". "Estos comentarios tan ofensivos no pueden ser tolerados por la NBA", avisó Stern antes de anunciar la cuantía de la multa.

Hibbert se disculpó por estas desafortunadas declaraciones: "Vosotros (los periodistas) sois unos hijos de puta que no veis nuestros partidos en todo el año (...)", dijo el pívot.

"Aunque Roy ofreció una disculpa, que sin duda es sincera, una multa es necesaria para dejar en claro que tales declaraciones fuera de lugar no serán toleradas por la NBA", dijo el comisionado de la liga David Stern en un comunicado de prensa.

Doce horas después que el jugador hizo los comentarios, el equipo emitió una declaración de Hibbert en la que dijo que lamentaba sus "comentarios insensibles".

Hibbert dijo que la frase que él empleó no es "apropiada en ningún contexto, ni público ni privado" y definitivamente las palabras que usó "definitivamente no tiene lugar en un foro público, especialmente en televisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento