Un heroico Del Potro fuerza el quinto partido en la final de Copa Davis ante Croacia

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro firmó una victoria épica para forzar el quinto punto de la final de Copa Davis ante Croacia en Zagreb, después de remontar dos sets frente a Marin Cilic (7-6(4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3) en un partido que se extendió hasta las cuatro horas y cincuenta y tres minutos de juego.

El jugador nacido en Tandil, que se encontraba por encima del número 1.000 en el ranking ATP en el mes de febrero y actualmente ocupa el 38, desplegó su mejor tenis frente al actual número 6 mundo y forzó el quinto punto de la eliminatoria que podría dar a Argentina su primera 'Ensaladera'.

'Delpo' demostró estar de vuelta con una remontada milagrosa ante un Cilic que se encontraba sin rival en los dos primeros sets. Comenzó dominando el jugador local, quien se hizo con los tres primeros juegos después de un 'break' en el segundo. Del Potro parecía recortar distancias en el cuarto con 0-30 a favor cuando el croata dio la vuelta al marcador poniendo el 40-30, cerrando posteriormente un punto al que siguió otro más en el que salvó hasta cinco bolas de rotura.

En el séptimo juego fue 'la torre de Tandil' quien logró finalmente romper el servicio de Cilic, y con una victoria en el inmediatamente posterior, igualó la manga forzando un 'tie-break' en el que el jugador croata se puso rápidamente 5-0 arriba y a pesar de sufrir la amenaza de del Potro con 6-4, acabó ganando gracias a un 'minibreak'.

En la segunda manga fue el tenista nacido en Medjugorje el primero en quebrar el saque de su rival en el quinto juego, al cual siguió uno en blanco con el saque a su favor y uno más, también en blanco, para hacer el 'break' que puso el 6-2 que parecía encauzar la segunda ensaladera de Croacia.

Pero nada más lejos de la realidad. Después de que Cilic lograse salvar dos bolas de 'break' con dos 'aces' y se hiciese con el segundo juego, Del Potro demostró el hambre renovada este año y rompió el saque del jugador local en la tercera bola de rotura de la que dispuso para poner el 7-5 a su favor y forzar una manga más en el momento en que se cumplían tres horas de partido.

El renacido 'Delpo', después de dos años de calvario por una lesión de muñeca a los que puso fin especialmente con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, aún estaba por explotar. Logró forzar la quinta y definitiva manga después de un 'break' en el décimo juego en el que necesitó hacer uso de hasta tres bolas de set.

El quinto y último 'set' dio comienzo con un 'break' de Cilic en el primer juego que devolvió Del Potro en el segundo, dando muestra de la máxima igualdad vivida a lo largo de todo el encuentro. Finalmente, una bola de rotura a favor de Del Potro en el octavo juego que no dudó en hacer efectiva el de Tandil, dio la victoria a Argentina en el cuarto partido para igualar (2-2) la contienda.

El quinto y definitivo punto que jugarán Federico Delbonis e Ivo Karlovic decidirá el vencedor de una Copa Davis que puede ser la segunda de la historia para Croacia tras la cosechada en 2005 frente a Eslovaquia en Bratislava y la primera de Argentina en su quinta final por la ensaladera después de las derrotas frente a Estados Unidos en 1981, a Rusia en 2006, y a España en 2008 y 2011.

-RESULTADOS:

-Domingo.

Juan Martín del Potro (ARG) a Marin Cilic (CRO) 7-6(4), 2-6, 7-5, 6-4, 6-3.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/heroico-potro-fuerza-quinto-partido-final-copa-davis-ante-croacia-2899325/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR