Los hermanos Djokovic sufren, pero vencen en China

Los hermanos Djordje y Novak Djokovic conversan en la pista del Abierto de China.
Los hermanos Djordje y Novak Djokovic conversan en la pista del Abierto de China.
EFE
Los hermanos Djordje y Novak Djokovic conversan en la pista del Abierto de China.

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, ha elegido a su hermano pequeño Djordje para formar pareja en el cuadro de dobles del Abierto de China y ambos se han estrenado con victoria ante la pareja formada por el chino Maoxin Gong y el neozelandés Michael Venus.

Los hermanos serbios sufrieron algún apuro, pero al final, echando mano de tres sets (7-6, 6-7 y 10-5), consiguieron superar su primer obstáculo en las pistas de Pekín y asegurar su pase a los cuartos de final del torneo.

Novak, de 28 años, se ha estrenado como pareja de Djordje, de solo 20, en un torneo de alta competición, aunque anteriormente ya había jugado con su otro hermano, Marko (de 24 años), en los torneos de Dubái, Bangkok y Umag.

Antes de compartir pista con su hermano pequeño, Novak, defensor del título en China, comenzó la jornada como una apisonadora al imponerse por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli, quien, curiosamente, había ganado a su Djordje en la fase previa. Nole solo necesitó 70 minutos para imponerse a Bolelli y vengar así la derrota de su hermano.

Djokovic ganó el torneo de la capital china en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014, por lo que es uno de los ídolos del público local.

La jornada en Pekín también dejó la victoria de Rafa Nadal, que venció por un doble 6-4 al chino Wu Di; y la de David Ferrer, que no tuvo problemas para deshacerse del brasileño Thomaz Bellucci en dos mangas (6-4, 6-3). Tommy Robredo se despidió a las primeras de cambio al caer ante el australiano John Millman, número 76 del mundo, por 4-6, 6-1 y 6-0.

En el cuadro femenino, Lara Arruabarrena quedó eliminada frente a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 0-6, 6-2 y 6-0. La jugadora de San Sebastián, de 23 años y número 95 en el ránking WTA, dominó el primer set sin problemas, pero luego se derrumbó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento