Henry: "He elegido el Barça por su fútbol, su historia y su estadio"

  • El futbolista francés ha fichado por el Barcelona.
  • Otros motivos han sido la renovación de Arsène Wenger solo hasta 2008.
  • El Arsenal ya confirma el fichaje.
  • Será presentado el lunes.
Henry, en una foto de archivo.
Henry, en una foto de archivo.
Efe
Henry, en una foto de archivo.

El futbolista francés Thierry Henry ha señalado que ha "escogido al Barcelona" y que firmará con el equipo azulgrana por cuatro años, "por el fútbol que práctica, por su historia y su estadio".

"He escogido el Barcelona y voy a firmar para las cuatro próximas temporadas", explicó Henry en una entrevista publicada este sábado el diario deportivo "L'Equipe".

He escogido el Barcelona y voy a firmar para las cuatro próximas temporadas

El internacional del Arsenal añade que esa decisión carece de sorpresa ya que "siempre he dicho que si me iba, me iría al Barcelona".

"He escogido ese equipo por el fútbol que práctica, por su historia y su estadio", explica el jugador, que pronto cumplirá 30 años.

Henry reconoce que el hecho de que el actual entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, no vaya a prolongar su contrato con el club inglés más allá de 2008 también ha influido en su decisión de ir a Barcelona.

El vicepresidente del Barcelona, Ferrán Soriano, que negoció con el Arsenal y el futbolista en Londres, indicó el viernes que su equipo esperaba poder presentar a Henry como nuevo jugador azulgrana el próximo lunes.

El Arsenal confirma el fichaje

El club londinense Arsenal confirmó que ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del jugador francés Thierry Henry.

En un comunicado colgado en la página web del club, el Arsenal explicó que el acuerdo "está sujeto" a un chequeo médico y la conclusión de formalidades.

El jugador, de 29 años, ha revelado en una carta abierta publicada en el diario sensacionalista británico "The Sun" que el motivo que le ha llevado a dejar el club inglés es que no puede continuar en el mismo sin Arsene Wenger y David Dein, el técnico francés del Arsenal y el ex vicepresidente deportivo del Arsenal, respectivamente.

Arsene ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo como puedo recordar. Fue mi entrenador en el Mónaco y me fichó de nuevo para el Arsenal

"Arsene ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo como puedo recordar. Fue mi entrenador en el Mónaco y me fichó de nuevo para el Arsenal. Ha sido una inspiración en mi carrera", explica el futbolista francés.

El futbolista asegura que la decisión de irse es "únicamente" suya, que nadie le ha forzado a tomarla y que se representará a sí mismo en esta transacción.

Henry califica al Barcelona como "un club maravilloso" que juega un "fútbol hermoso".

"Estoy seguro de que seré feliz allí. Pero echaré de menos a los seguidores del Arsenal muchísimo, ellos me han apoyado contra viento y marea. Me ayudaron cuando estaba bajo y me bajaron cuando estaba alto. Siempre estarán en mi corazón", asegura, al tiempo que agradece el tratamiento que le ha dado el Reino Unido.

El jugador francés jugará cuatro temporadas en el FC Barcelona, que pagará cerca de 24 millones de euros por el delantero, según confirmaron fuentes del club catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento