Henry, muy cerca del Barça

  • El contrato sería por tres años, a 10 millones por temporada, con opción a prorrogarlo uno más.
  • Es un 40% más de lo que Henry gana en Londres.
  • El fichaje podría suponer la marcha de Eto'o al Milan.
Roger Federer charla con el futbolista Thierry Henry en Roma durante un descanso de su entrenamiento.
Roger Federer charla con el futbolista Thierry Henry en Roma durante un descanso de su entrenamiento.
Andrew Medichini/AP PHOTO
Roger Federer charla con el futbolista Thierry Henry en Roma durante un descanso de su entrenamiento.

Según la revista francesa France Football, que llegará el martes a los quiscos, el Barça y Henry tienen ya un acuerdo en el que sólo falta el sí del Arsenal, club al que pertenece actualmente el francés.

Según la revista francesa, ha sido determinante para definir el contrato la reunión que la pasada semana mantuvieron el director deportivo del equipo blaugrana, Txiki Beguiristain, y el representante de Henry, Jerome Anderson.

Parece que el club catalán ha hecho una oferta a la que el galo no podía renunciar: 10 millones por temporada, durante tres años, con opción a prorrogarlo uno más. Estas cifras suponen un 40% más de lo que Henry gana ahora en Londres.

El último obstáculo será la vía libre del Arsenal, para quien el francés valía el pasado año 40 millones de euros, y éste 30. Parece que el Barça ofrecería unos 25 millones, que podrían no ser suficiente.

Henry está convencido de que quiere cambiar de club, más después del abandono de David Dein del Arsenal por diferencias con el resto de consejeros, un hombre a quien Henry estaba muy unido. Así lo ha dejado ver en sus últimas declaraciones.

El domingo, en Roland Garros, Thierry Henry cortó a los periodistas que le preguntaban sobre su futuro: "Ahora estoy en Roland garros", dijo el galo. Sin embargo Arsène Wenger, que le llevó a Inglaterra en 1999, ha declarado que espera que respete el contrato, que le vincula por un año más con el Arsenal.

Este fichaje pordía suponer la marcha de Eto'o al Milan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento