El Athletic vive de las rentas en Helsinki para entrar en la fase de grupos de la Europa League

  • Ha empatado (3-3) ante el HJK Helsinki tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1.
  • Al equipo de Marcelo Bielsa, no obstante, no le ha peligrado en ningún momento la eliminatoria ya que en la ida en Bilbao había goleado por 6-0.
  • Acabó empatando tras quedarse el Helsinki en inferioridad por una rigurosa expulsión de Pelvas por doble tarjeta amarilla.
El jugador del HJK Helsinki, Erfan Zneli (d) lucha por el balón con el centrocampista Óscar de Marcos (i).
El jugador del HJK Helsinki, Erfan Zneli (d) lucha por el balón con el centrocampista Óscar de Marcos (i).
EFE/Mauri Ratilainen
El jugador del HJK Helsinki, Erfan Zneli (d) lucha por el balón con el centrocampista Óscar de Marcos (i).

El Athletic Club ha vivido este jueves de las rentas en Finlandia, donde ha empatado a tres goles ante el HJK Helsinki tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1, para clasificarse para la Fase de Grupos de la Liga Europa, cuyo sorteo será mañana en Mónaco.

Al equipo de Marcelo Bielsa, no obstante, no le ha peligrado en ningún momento la eliminatoria ya que en la ida en Bilbao había goleado por 6-0, con lo que su ventaja total en la eliminatoria ha sido de 9-3.

Con varios de los titulares ya en Bilbao, el Athletic se vio 2-0 abajo para la hora de partido y 3-1 un poco más tarde, pero al final estuvo incluso a punto de ganar. Acabó empatando tras quedarse el Helsinki en inferioridad por una rigurosa expulsión de Pelvas por doble tarjeta amarilla y gracias, sobre todo, a las jugadas a balón parado de Ibai Gómez.

Schuller y Perovuo pusieron el 2-0 en los minutos 25 y 62; San José acortó distancias con un precioso gol en el 67; Pohjanopalo recuperó los dos goles de diferencia para su equipo en el 70; y Toquero e Igor Martínez, éste con un golazo, empataron en el 77 y el 88. Los tres goles del Athletic fueron consecuencia de jugadas a balón parado botadas por Ibai Gómez.

Ficha técnica:

3- HJK Helsinki: Wallen; Sorsa (Okkonen, min.55), Lahti, Moren (Savage, min.76), Kansikas; Mannstrom, Perovuo, Schuller (Hakanpaa, min.65), Zeneli; Pohjanpalo y Pelvas.

3 - Athletic Club: Raúl; De Marcos (Ramalho, min.46), Ekiza, San José, Castillo; Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46); Susaeta (Íñigo Martínez, min.46), Galarreta, Muniain, Ibai Gómez; y Toquero.

Goles: 1-0, min.25: Schuller. 2-0, min.62: Perovuo. 2-1, min.67: San José. 3-1, min.70: Pohjanpalo. 3-2, min.77: Toquero. 3-3, min.88: Igor Martínez.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Expulsó a Pelvas, en el minuto 82, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al visitante Muniain.

Incidencias: Media entrada en el Estadio Sonera. Unos 5.000 espectadores. Partido de vuelta del play-off previo a la Fase de Grupos de la Liga Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento