El Levante sella su clasificación en la Europa League (1-3)

El Levante, debutante en el torneo, aseguró su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League después de doblegar con comodidad al Helsinborgs sueco. Un triunfo de su apuesta por la contención defensiva y los rápidos contragolpes. Un plan efectivo.

Los granotas encarrilaron pronto el éxito, a los 8 minutos gracias un tanto de Ángel tras un pase de Rubén, y lo apuntalaron antes del descanso con un cabezazo de Pape Diop. Entre medias, postes y merodeos que pudieron engordar la ventaja levantina.

Tras el descanso, sin ofensiva sueca firme, el Levante gestionó los minutos fiel a su idea. Sentenció Iborra y Sorum, en un despiste, marcó el tanto local.

Ficha técnica:

1 - Helsingborgs: Hansson, Andersson (Krafth, m.25), Baffo, Hanstvelt, Uronen, Mahlangu, Gashi, Lindstrom (Accam, m.69), Bedoya, Álvaro (Sorum, m.37) y Djurdic

3 - Levante: Keylor Navas, Lell, Ballesteros, Héctor Rodas, Karambelas, Diop, Iborra (Pallardó, m.83), Pedro Ríos, Míchel (Pedro López, m.86), Rubén (Barkero, m.73) y Ángel.

Goles: 0-1, m.7: Ángel. 0-2, m.36: Diop. 0-3, m.80: Iborra. 1-3, m.88: Sorum.

Árbitro: Allan Kelly (Irlanda). Amonestó por el Helsingborgs a Gashi y por el Levante a Rubén, Diop y Ballesteros

Incidencias: partido disputado en el estadio Olimpia de Helsingborgs a 8 grados de temperatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento