Hein Verbruggen responde: "¿Desde cuándo la gente cree a Lance Armstrong?"

  • El que fuera presidente de la UCI recurre a la ironía para cuestionar la credibilidad del exciclista estadounidense y su supuesto apaño de un positivo.
  • Lance Armstrong carga contra la Unión Ciclista Internacional endureciendo su discurso: "Les odio, me pusieron a los pies de los caballos".
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
EFE
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

Una jornada después de que Lance Armstrong endureciera sus críticas contra la cúpula directiva de la Unión Ciclista Internacional en los tiempos de sus primeras victorias en el Tour de Francia, con el holandés Hein Verbruggen al frente, el expresidente de la UCI ha respondido al exciclista. Independientemente de este cruce, el neerlandés podría ser podría ser citado a declarar por una comisión independiente antidopaje dentro de los planes del nuevo presidente Brian Cookson.

“¿Desde cuándo la gente cree a Lance Armstrong? ¿Desde que le dijo a Oprah que nunca había arreglado nada con la Unión Ciclista Internacional o desde que inspira películas y da entrevistas, a cambio de dinero, en las que tiene que aportar nuevos detalles interesantes?”, se preguntaba Verbruggen con ironía este martes.

Según el testimonio del que fuera ganador de siete ediciones del Tour de Francia de las que fue desposeído, Verbruggen tapó un resultado anómalo de Armstrong en un control antidopaje durante la ronda gala de 1999. No es la primera vez que se habla de esta cuestión, pues ya en el pasado se especuló con un resultado anómalo durante un Tour de Suiza. “Su historia no tienen ninguna lógica porque no se trata de un caso de positivo susceptible de castigo por parte de la UCI”, indica.

Verbruggen recuerda que la UCI, que aquellos tiempos (2002) sí recibió donaciones de Lance Armstrong, no controlaba los controles antidopaje del Tour de Francia en aquellos tiempos, sino que dependían de las autoridades francesas. “De las acusaciones vertidas un año atrás sobre la complicidad de la UCI en el dopaje de Lance Armstrong y su equipo, ahora pasamos a un caso de cortisona de 1999 que ni siquiera fue manejado por la UCI", señaló el actualmente miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento