Un joven de Pinto cruzará el Estrecho al estilo mariposa

  • Héctor Ramírez intentará batir un récord con esta iniciativa.
  • El reto tiene un fin solidario y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pinto.

El próximo mes de septiembre un nadador natural de Pinto (Madrid), Héctor Ramírez, afrontará el reto de intentar batir el récord del mundo cruzando a nado al estilo mariposa el Estrecho de Gibraltar, un trayecto de 14 kilómetros lineales dificultado por fuertes corrientes oceánicas.

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha recibido en el Consistorio al nadador pinteño, unos días antes de que inicie su objetivo de superar este récord en el estrecho de Gibraltar.

Está previsto que emprenda esta hazaña a primeros de septiembre, pero precisamente las fuertes corrientes son las que impiden fijar una fecha definitiva, porque el día de salida vendrá marcado por las condiciones meteorológicas y del mar.

Héctor Ramírez es el más joven del total de cinco nadadores que en todo el mundo compiten en aguas abiertas al estilo mariposa, y ha detallado que esas corrientes "hacen que el recorrido que separa a los dos continentes, que es de 14 kilómetros, pueda aumentar a 18 ó 22 kilómetros".

Este joven nadador ha reconocido que conforme se acerca la fecha "aumentan los nervios", sobre todo de la familia, "que lo pasa mal por la fauna marina que saben que hay en esas aguas. Pero siempre están ahí apoyando".

Ramírez ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo de Pinto y los pinteños: "Cuando voy nadando, me esfuerzo más todavía porque sé que hay mucha gente detrás deseando que logre este reto".

Por la conservación de los oceános

Héctor Ramírez pertenece al equipo Nadando libre, del que es director José Díaz, quien ha señalado que dentro de la organización desarrollan un proyecto de conservación de los océanos en el que buscan "despertar conciencias" para un mejor uso de los ecosistemas acuáticos.

"También estamos colaborando con la fundación Ananta con el proyecto Pinteños más solidarios, en el que todos los deportistas implicados ayudamos en el programa Colores de Calcuta para el desarrollo de la sanidad y de la educación en la India", ha destacado el nadador.

Por su parte, Miriam Rabaneda le ha mostrado a Héctor Ramírez su apoyo y su ánimo en nombre de todos los pinteños porque "es un orgullo para todos los vecinos y estaremos apoyando a Héctor los primeros días de septiembre para que logre su objetivo y cumpla este sueño".

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Departamento de Audiovisuales de la Concejalía de Comunicación, ha realizado un vídeo denominado El Gran Reto, en el que el propio Héctor Ramírez explica cómo va a llevar a cabo su objetivo.

Por último, la alcaldesa de Pinto ha entregado a Héctor Ramírez una Torre de Éboli, imagen del municipio, como muestra de apoyo de todos los pinteños para este desafío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento