Héctor Barberá y su novia son condenados a prisión tras una pelea entre ellos

  • Los hechos sucedieron en la noche del jueves en un hotel de Jerez de la Frontera.
  • Barberá y su pareja interpusieron una denuncia recíproca y ha habido un juicio.
  • El piloto valenciano ha sido condenado a seis meses de prisión conmutables por trabajos sociales y su pareja a cinco meses que no cumplirá (no tiene antecedentes).
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).
Héctor Barberá, posando, en una foto de archivo.
Héctor Barberá, posando, en una foto de archivo.
EFE
Héctor Barberá, posando, en una foto de archivo.

El piloto valenciano de MotoGP, Héctor Barberá, ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, suspendida al no contar con antecedentes penales.

Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto valenciano Héctor Barberá era detenido esta madrugada por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, según confirmaban a Europa Press fuentes del caso.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto.

Los hechos fueron denunciados por el centro hospitalario al que acudió la víctima. Barberá fue detenido y puesto a disposición judicial.

Positivo conduciendo

No es la primera vez que el piloto valenciano se ve envuelto en un asunto extradeportivo.

En enero de 2012, el piloto emitió un comunicado oficial en el que pidió disculpas públicas tras haber dado positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en Valencia, asegurando que fue "un acto de irresponsabilidad" por su parte.

El subcampeón mundial de 125 y 250 cc. fue detenido por un delito contra la seguridad vial, después de que una patrulla de la Policía Local de Valencia detuviera dos vehículos que circulaban a gran velocidad y que se habían saltado varios semáforos en rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento