Hayden estrena su número uno en Cheste

  • Los pilotos no cogen vacaciones y continúan trabajando duro en Valencia.
  • Los equipos necesitan poner a punto y evolucionar las 800 c.c.
  • Bautista presentó su nueva Aprilia 250c.c para la 2007.
Hayden lució por primera vez el número uno del Camepón del Mundo. (Efe)
Hayden lució por primera vez el número uno del Camepón del Mundo. (Efe)
Efe
Hayden lució por primera vez el número uno del Camepón del Mundo. (Efe)

El campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden , estrenó en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste (Valencia), la nueva RC212V de 800 c.c, la nueva montura adaptada a la normativa de 2007 con la que defenderá el título la temporada que viene, y en la que ya se podía ver el nuevo número uno que lucirá el estadounidense.

Hayden, que se proclamó el pasado domingo en esta pista campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva, no había probado la nueva máquina en las pasadas pruebas realizadas en Motegi, donde sí lo hizo Pedrosa, el pasado mes de septiembre debido a las condiciones meteorológicas.

Esta mañana se pudo ver a los dos pilotos del equipo Honda HRC rodando por el trazado valenciano con unas motos que, a simple vista, parecen bastante más pequeñas que las antiguas de 990 c.c.

Rossi probó la Yamaha

Otro de los pilotos que realizaron pruebas en Cheste fue el siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, con su Yamaha nueva de 800 c.c; mientras que su compañero de equipo, el estadounidense Colin Edwards, abandonó Valencia después del último gran premio por la falta de unidades de su marca.

Elías y Melandri se tuvieron que conformar con los neumáticos

El equipo Honda Gresini ha tenido la oportunidad de probar sus motos con los neumáticos que utilizará la próxima campaña 2007, los Brigdestone, pero los tuvo que montar sobre las máquinas de 990 c.c. de 2006.

El equipo que dirige Fausto Gresini contó con sus dos pilotos a la vez, el italiano Marco Melandri y el español Toni Elías, que a partir de ahoracumplirán con los entrenamientos de pretemporada previstos para este mes en Malasia y Jerez de la Frontera, en Cádiz, cuando ya deberían pilotar las 800 c.c.

Bautista estrenó la 250 c.c

El campeón del Mundo de 125 c.c, el español Álvaro Bautista , estuvo en Cheste para estrenar su nueva montura para la temporada 2007, en la que el de Talavera de la Reina dará el salto a la cilindrada del cuarto de litro para intentar competir con el actual campeón, Jorge Lorenzo .

Bautista corerá en el mismo equipo Aprilia en que lo hacía en el octavo de litro, donde la pasada campaña se mostró intratable para el resto de rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento