Haro Rioja Voley quiere evitar el título de Valeriano Allés Menorca

  • Las baleares pueden revalidar el título de la Superliga femenina de voley.
  • Una victoria de Valeriano en la pista riojana le daría su segundo título seguido.
  • En caso de triunfo de Haro Rioja, el cuarto encuentro sría el domingo a las 12 h.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.

La Superliga Femenina puede conocer a su campeón este fin de semana. Valeriano Allés Menorca Volei visita el Ferial de Haro con dos oportunidades para cerrar la final y levantar por segunda vez consecutiva el título de campeón liguero. Las baleares llegarán a una pista que les trae buenos recuerdos para conquistar el título ante un combativo rival que no pondrá las cosas sencillas.

Haro Rioja Voley tiene todo en contra, especialmente tras la marcha de Antonela Curatola al Preolímpico con la selección argentina, pero cuenta con el apoyo de la incansable Marea Azul que le dará al conjunto jarrero el plus necesario para soñar con alargar la serie y llevarla de vuelta a Menorca.

El tercer encuentro de la final de la SFV se disputará el sábado a las 18 horas en el Ferial, con retransmisión en directo en 20minutos.es. En caso de victoria local, el cuarto encuentro se celebraría el domingo a las 12 horas en el mismo recinto. Los partidos contarán con el arbitraje de Rafael Godoy (Almería) y Francisco Sabroso (Madrid).

Haro Rioja Voley no tiene margen de error en una final que se le puso cuesta arriba con las dos derrotas en tierras baleares. Las pupilas de Manolo Berdegue contarán con el apoyo de la Marea Azul y el ingente trabajo colectivo de una plantilla que tras alcanzar el título de la Copa de la Reina, quiere mantener vivo el sueño del doblete. La escasez de recursos de las jarreras no es una excusa para las riojanas, que se sobrepusieron a la ausencia de Antonela Curatola en Menorca. La colocadora argentina tuvo que incorporarse a su selección para el Preolímpico, pero las riojanas no se amilanaron. Silvia Araco distribuyó el juego ofensivo y María José Garrido, Noelia Sánchez y Anicia Woods se encargaron de contribuir con sus puntos a los intentos riojanos por dificultar el triunfo menorquín.

Valeriano Allés Menorca Volei se presenta en Haro con los deberes hechos y con dos oportunidades en territorio enemigo para asegurar el título. Las jugadoras de Chema Rodríguez obtuvieron dos claros triunfos liderados por Magdalena Kralikova, que logró una nueva designación como MVP de la jornada. La central checa convirtió en ventaja la gran actuación de su compañera Yoraxi Meleán, y las acciones ofensivas de Janine Sandell acercan a las baleares a su segundo título liguero.

El tercer encuentro de la Final de la SFV se disputará el sábado 12 de mayo a las 18 horas, con retransmisión en directo en 20minutos.es. En caso de victoria riojana en el encuentro del sábado, el cuarto encuentro se disputaría el domingo a las 12 horas con retransmisión en directo por los mismos soportes. Los árbitros encargados de dirigir estos dos partidos serán Rafael Godoy (Almería) y Francisco Sabroso (Madrid). Rafael Godoy actuaría como primer árbitro en el tercer partido, mientras que Francisco Sabroso lo haría en el cuarto encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento