Hamilton recorta a Rosberg en Monza y Alonso se retira por avería por primera vez este año

  • El asturiano pierde una plaza en la clasificación del Mundial de pilotos y ahora es quinto, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Ricciardo y Bottas.
  • No abandonaba una carrera desde en Gran Premio de Malasia en Sepang en 2013.
  • Hamilton protagonizó una mala salida y cayó hasta el cuarto puesto, pero después remontó y acabó adelantando a su compañero.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Italia por delante de Nico Rosberg.
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Italia por delante de Nico Rosberg.
EFE
Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Italia por delante de Nico Rosberg.

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Italia por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al que además recorta puntos en el campeonato del mundo, en un día en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó en la vuelta 29 del circuito de Monza rompiendo así una racha de 29 grandes premios consecutivos sin hacerlo.

A pesar de una mala salida en la que vio cómo cayó hasta la cuarta posición, Hamilton realizó a partir de la segunda vuelta una carrera perfecta en la que se colocó rápidamente segundo y comenzó a apretar a un Rosberg que se salió de la pista en la vuelta 29, permitiendo así que su compañero se pusiese primero, puesto que no abandonó hasta el final. Con estas posiciones, el británico se queda en el Mundial a 22 puntos del alemán.

En la misma vuelta en la que Hamilton pasó a Rosberg, un Alonso que rodaba en la duodécima posición por entonces tuvo que parar el coche.

A Alonso, único piloto que había puntuado en las doce carreras anteriores, se le paró el monoplaza poco antes de entrar en la 'chicane' de principio de vuelta. Esta es la primera retirada del piloto de Oviedo desde la que sufrió en Sepang, durante el Gran Premio de Malasia de 2013.

Nueva decepción para Ferrari en un año aciago, además en esta ocasión ante sus 'tifosi'. Alonso pierde así un puesto en la clasificación del Mundial y es quinto, por detrás de Rosberg, Hamilton, Ricciardo y Bottas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento