Lewis Hamilton: "Raikkonen no tuvo huevos suficientes para frenar tarde"

  • Lewis sigue indignado por la sanción que recibió en Spa.
  • Asegura que Raikkonen no se atrevió a apurar la frenada.
  • Critica el estilo de conducción del piloto finlandés.
Lewis Hamilton recorre el circuito de Monza.
Lewis Hamilton recorre el circuito de Monza.
AGENCIAS
Lewis Hamilton recorre el circuito de Monza.
Lewis Hamilton sigue molesto por la
sanción de 25 segundos que le costó la victoria en el pasado GP de Bélgica. El joven piloto inglés defendió hoy la legalidad de su adelantamiento a
Raikkonen y criticó las cualidades técnicas del piloto finlandés.

"Raikkonen no tuvo menos responsabilidad que yo en aquella acción. Él frenó demasiado pronto porque no tuvo los huevos de hacerlo tarde y ese es su problema. Es su estilo de conducción", aseguró Hamilton en el circuito de Monza, escenario este fin de semana del GP de Italia.

La sanción no cambia mi manera de conducir y adelantaré siempre que pueda
Lewis también prometió
luchar por la victoria en Monza para compensar la sanción que recibió por parte de los comisarios de Spa: "Me aseguraré de que esa decisión
no tenga ninguna influencia en el resultado final del Mundial de Fórmula 1".

La FIA decidirá en septiembre sobre el recurso presentado por McLaren contra la sanción a Hamilton. La intención es tener el asunto resuelto antes del GP de Singapur, que se disputa el 28 de septiembre.

McLaren aconsejó a Lewis no hablar de la decisión tomada por los comisarios, pero el inglés de 23 años no se privó de mostrar su confianza. "La decisión no cambia nada en mi manera de ser: adelantaré siempre que sea posible". El británico ironizó también sobre el adelantamiento a Raikkonen: "No sé cuánto espacio le tenía que dejar después de permitirle pasar ¿Una vuelta, quizás?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento