Hamilton firma la 'pole' en Bélgica e iguala el récord de Schumacher

Hamilton
Hamilton, en el GP de Bélgica. (EFE)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde igualó el récord histórico de 68 'poles' en la categoría reina del automovilismo del alemán Michael Schumacher.

Hamilton marcó el mejor tiempo del día al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entrenamiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.

Hamilton mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo , que marcó el alemán Sebastian Vettel (recién renovado con Ferrari), líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el anterior.

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán undécimo y decimocuarto respectivamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-pole-belgica-record-schumacher-3120154/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información