Hamilton: "Me veo como líder de McLaren"

  • El inglés no pide ahora igualdad de trato y dice que es el número uno de la escudería.
  • "Espero que la próxima campaña sea tan emocionante sin todos los asuntos políticos".
  • El nuevo McLaren, el el MP4/23, será presentado el próximo 7 de enero en Stuttgart.
  • Ralf Schumacher se toma un año sabático al no encontrar equipo.
Lewis Hamilton, poco antes de comenzar una sesión de entrenamientos en Jerez (REUTERS).
Lewis Hamilton, poco antes de comenzar una sesión de entrenamientos en Jerez (REUTERS).
REUTERS
Lewis Hamilton, poco antes de comenzar una sesión de entrenamientos en Jerez (REUTERS).
El piloto británico Lewis Hamilton cree que la
traumática experiencia de su
surgir como un líder de equipo para la escudería McLaren.

Hamilton pasó la mayor parte de la campaña enredado en una contienda cada vez más amarga con su compañero español Fernando Alonso, mientras que su escudería se vio envuelta en un escándalo de espionaje a Ferrari.

Políticamente (2007) fue un desastre pero así son las cosas, no podemos hacer nada

"Políticamente (2007) fue un desastre pero así son las cosas, no podemos hacer nada", declaró en la emisora BBC News 24.

"No veremos una temporada como esta de nuevo, pero espero que la próxima campaña sea tan emocionante sin todos los asuntos políticos".

Con la marcha de Alonso de McLaren , el británico está preparado para subir un escalón y convertirse en el piloto número uno.

"Para mí es fantástico, me veo casi como el líder del equipo y con un poco de suerte podré hacer mi trabajo", añadió Hamilton.

El nuevo McLaren

Por otra parte, McLaren anunció este jueves que el MP4/23 será el monoplaza con el que competirán el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen en 2008. El acto de presentación del nuevo bólido se llevará a cabo en el Museo de Mercedes-Benz, en Stuttgart, el proximo 7 de enero.

Al acto asistirán Ron Dennis, Norbert Haug y Martin Whitmarsh, así como Hamilton y Kovalainen y los dos pilotos de pruebas, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett. El nuevo coche comenzará a rodar al día siguiente, día 8, en el circuito de Jerez de la Frontera.

Año sabático para Ralf

El piloto alemán Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, se tomará un año de pausa por estar momentáneamente sin escudería para el próximo Mundial de Fórmula Uno.

El menor de los Schumacher, de 32 años, no renovó contrato con Toyota, que le ha reemplazado para la temporada 2008 por su compatriota Timo Glock. Schumacher no está interesado en fichar por Force India, pero no ha encontrado otra escudería y ha desistido de lograrlo a tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento