Hamilton calienta el duelo por el Mundial con Rosberg

  • Hamilton no entiende por qué Mercedes intercambió este año sus mecánicos con los de Rosberg.
  • "Lo explicaré cuando escriba un libro dentro de diez años", aseguró ante la pregunta de un periodista.
  • Rosberg asegura que fue una decisión tomada ara mejorar el espíritu de equipo en Mercedes.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton.
EFE
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, que este fin de semana aspira a ganar el Mundial de Fórmula 1 junto a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, aseguró en el circuito de Abu Dhabi que llega dispuesto a todo para intentarlo.

"Nico ha sido muy rápido en este circuito y es fuerte, aunque no fue así los dos últimos años y por ello mi único objetivo es intentar conseguirlo", señaló en la conferencia de prensa el piloto británico sobre sus opciones al título.

"Como estrategia para la carrera lo más importante es llegar fuerte al domingo, pero en mi pensamiento nunca ha estado hacer algún tapón o algo así", señaló Hamilton en alusión a las palabras del director de Red Bull, Christian Horner, que hablaba durante la semana de hacer un tapón a Rosberg para que otros pilotos pudiesen entrar en la pelea.

Pero Hamilton también intentó presionar a su compañero sembrando un poco de polémica antes de la decisiva carrera de Abu Dhabi. Ante la pregunta de por qué Mercedes trasladó este año parte de su equipo de mecánicos al box de Rosberg, el inglés se mostró enigmático.

"Tendrás que comprar el libro que escribiré dentro de 10 años para saber exactamente qué pasó. Creo que será una lectura interesante", afirmó. Y también respondió cuando le preguntaron a Rosberg por la misma cuestión. "Sí, me gustaría saber la razón que te dieron a ti...", dijo Hamilton.

Rosberg, por su parte, aseguró que el intercambio entre sus mecánicos y los de Hamilton fue una decisión tomada para mejorar el espíritu de equipo: "Para el rendimiento global de la escudería hace falta un gran espíritu de equipo, que todo el mundo reme en la misma dirección para trabajar unidos. El equipo pensó que rotar a los mecánicos sería bueno y se ha demostrado este año que fue una muy buena decisión".

Además de esta polémica cuestión, Rosberg aseguró que no especulará con sus opciones de ser campeón y que intentará ganar en Abu Dhabi: "Solo pienso en ganar y sé que tengo la posibilidad de llevarme la victoria, por eso solo me centro en eso y lo mejor sería protagonizar una gran carrera, centrarme en la victoria para ser campeón".

"Hamilton ha hecho una gran temporada y es un duro rival, pero mí único objetivo ahora es centrarme en este fin de semana", añadió el alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento