Hamilton, atento a los despachos

La FIA anunciará hoy si acepta el recurso de McLaren y entrega el mundial al piloto británico.

Lewis Hamilton conocerá hoy si el Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) falla a su favor y le otorga el campeonato del mundo de Fórmula 1 2007, el mismo que venció en los circuitos el finlandés Kimmi Raikkonen.

McLaren, la escudería de Hamilton, recurrió el resultado del Gran Premio de Brasil, última cita del campeonato, por las presuntas irregularidades cometidas por los equipos BMW y Williams con la temperatura de su combustible, unas trampas que perjudicaron la posición final en carrera del británico y, por tanto, la pérdida de puntos que le hubieran dado el título.

«En mi opinión no tienen que cambiar los resultados de las carreras», defendió ayer en las páginas de The Times Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. «No creo que los aficionados de la Fórmula 1 quieran que se gane un campeonato porque la temperatura del combustible –que en todo caso no puede ser medida– esté desajustada en cinco grados centígrados».

Toque a McLaren

Ecclestone no perdió la ocasión para cargar contra la doble moral de McLaren al recordar que la escudería de Ron Dennis también ha cometido irregularidades. «El mismo fin de semana, McLaren usó un juego de neumáticos extra que no deberían haber usado», recordó un irónico Ecclestone que dejó caer, entre bromas, su marcha del «deporte que ama» si el mundial es finalmente para Hamilton .

Los cuatro primeros en montmeló

1.- El heptacampeón del mundo Michael Schumacher marcó el mejor tiempo por segunda jornada consecutiva en los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada de F-1, en un circuito de Montmeló que tuvo 6.500 espectadores. El alemán estuvo en pista 90 vueltas y, además, mejoró su crono del martes: 1:21.486.

2.-  Operación «Yo también valgo». Pedro Martínez de la Rosa volvió a mostrarse como un piloto muy fiable, digno de ser el compañero de Lewis Hamilton en la escudería McLaren, al marcar el segundo tiempo del día. 1:21.857 fue su mejor crono tras la sesenta vueltas que recorrió.

3.- ¿El despertar del compatriota? El piloto finlandés de Renault Heikki Kovalainen, con 1:21.894, fue el tercero en los entrenamientos de ayer y demostró que el equipo se está tomando en serio la posible llegada de Fernando Alonso a la escudería del rombo. Kovalainen estuvo en pista durante 65 vueltas.

4.- Massa vuelve sin prisa, pero sin pausa. Un total de 56 vueltas le bastaron al brasileño Felipe Massa para marcar el cuarto mejor registro del día en el circuito de Montmeló. Su tiempo, 1:22.044. Tras él, el McLaren Gary Paffett (57 vueltas; 1:22.293), el BMW Nico Rosberg (64 vueltas; 1:22.333).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento