Hamilton admite que se equivocó de botón

Lewis Hamilton
El piloto británico de Fórmula Uno del equipo McLaren Mercedes Hamilton (KERIM OKTEN/ EFE) (EFE)
Ampliar
  • Increíble confesión del piloto británico.
  • Dice que fue él quien dejó sin tracción a su McLaren en Brasil.
  • Reinició el sistema por error, lo que provocó que el coche se bloqueara.

Lewis Hamilton ha admitido que ha perdido la oportunidad de ganar el mundial de Fórmula 1 por un error humano, según informa la web F1-Live.

"Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche", declaró el piloto inglés al periódico La Presse.

El error le costó al de McLaren que le adelantaran 17 coches en las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos.

"El coche quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios", concluyó el piloto de McLaren.

Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche

Al contrario de lo que se explicó en un primer momento, que la arena podía haber ensuciado la caja de cambios, el piloto explicó que durante el tiempo de reinicio del coche el sistema de cambio no responde, motivo por el que en las imágenes se podía ver al piloto presionando todos los botones de cambio desesperado.

Cuando el coche volvió en sí, Hamilton tuvo tiempo de remontar hasta la séptima plaza. Un puesto insuficiente para ganar el mundial y que acababa con las esperanzas de McLaren para hacerse con el premio de pilotos, ya que fue descalificado de la competición como fabricante.

El acto de sinceridad de Hamilton llegó casi 24 horas después del final de la carrera. McLaren había comunicado que iba a investigar el curioso problema mecánico. Sin embargo, en el parte oficial de la carrera el equipo no admitía ningún error técnico, sólo Lewis hablaba del problema en la caja de cambios. Ahora, se descubrió la verdad. O, al menos, la verdad que contó Hamilton.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/hamilton-admite-error-294776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios