La leonesa Lidia Valentín, dos platas y un bronce en los Europeos de halterofilia

La leonesa Lidia Valentín, dos platas y un bronce en los Europeos de halterofilia

Lidia Valentín
La leonesa Lidia Valentín, en los Europeos de Tirana 2013. (EFE)
  • Es la tercera vez que acaba segunda en unos Europeos.
  • El oro ha sido para la rusa Evstiukhina.

La española Lidia Valentín se colgó hoy dos medallas de plata (total y arrancada) y una de bronce (dos tiempos) en la categoría de hasta 75 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana.

La haltera leonesa, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó 120 kilos en arrancada, modalidad en la que obtuvo la plata, y 135 en dos tiempos, en la que fue bronce, para 255 en el total olímpico (plata). A Valentín se le sigue resistiendo la medalla de oro en la competición continental.

La de hoy es la tercera ocasión en la que la levantadora de Ponferrada acaba segunda en unos Europeos, tras los de Antalya (Turquía) de 2012 y los de Lignano Sabbiadoro (Italia) de 2008. Además fue tercera en el total de los de Bucarest 2009 y Kazan (Rusia) 2011.

No pudo batir su mejor marca personal

En la primera parte del torneo, la arrancada, Lidia Valentín acabó con 120 kilos y posteriormente no pudo en su intento de alzar 124, que habría sido su mejor marca personal (actualmente en 122).

En dos tiempos, la leonesa, de 28 años, sólo pudo en su primer intento, con 135 kilos, y luego falló tanto con 140 como con 142.

En Londres 2012, Lidia se quedó a sólo cuatro kilos del bronce

Los tres oros en juego fueron para la actual campeona mundial, la rusa Nadezhda Evstiukhina, con 123 en arrancada, 155 en dos tiempos y 278 en el total, tras un concurso sin fallos en el que tuvo éxito en sus seis intentos.

En Londres 2012, Lidia Valentín fue cuarta con un total de 265 kilos, 120 en arrancada y 145 en dos tiempos, y se quedó a solo cuatro kilos de la medalla de bronce, que fue a parar a la bielorrusa Iryna Kulesha.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/halterofilia-lidia-valentin-europeos-1785926/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios