Hakkinen: "A Alonso le puede costar unos años volver a ganar"

  • El bicampeón mundial cree que la recuperación de McLaren puede ser larga.
  • "¿Alonso tendrá paciencia suficiente?", se pregunta.
  • Destaca que "trabajar duro" es la única receta para evolucionar con el equipo.
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin.
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin.
EFE
Fernando Alonso, en el GP de Bahréin.

El finlandés Mika Hakkinen, doble campeón mundial de Fórmula 1 con McLaren, en 1998 y 1999, ha comentado este lunes la situación de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1.

"Alonso es un gran piloto, al igual que Jenson Button. Son grandes pilotos, en un gran equipo, McLaren. El asunto es que el comportamiento del coche no es lo suficientemente bueno", ha dicho Hakkinen en Berlín, donde este lunes se entregan los Premios Laureus, de cuya Academia él forma parte.

El expiloto ha asegurado que el único consejo para Alonso es "trabajar duro" con el equipo: "Lo único que se puede y se tiene que hacer es seguir trabajando duro. No hay atajos, no hay milagros. Solo puro desarrollo. Encontrar soluciones. Mejorar el coche. Y algún día las cosas comenzarán a ir por el camino correcto".

Hakkinen, no obstante, considera que el camino puede ser largo y no se atreve a fijar una fecha para que McLaren vuelva a ser un equipo ganador. "A mí me costó muchos, muchos años hasta que gané mi primera carrera en Fórmula 1. Cambiamos muchas veces de proveedor de propulsores: tuvimos Lamborghini, Peugeot, Ford... muchos motoristas diferentes. Incluso cuando tuvimos a Mercedes nos costó un par de años ganar. Para que llegase ese momento, en conjunto, tardamos seis o siete años".

Sostiene el finlandés que a Fernando también puede costarle "años" ganar carreras con McLaren: "Igual le puede costar algunos años de espera volver a ganar. Él ha estado muchos años en la Fórmula 1, ha sido campeón del mundo un par de veces. ¿Tendrá la paciencia suficiente? Ésa es la pregunta. Pero espero que sí. Fernando es un gran tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento