Un hacker falsea mensajes de Twitter de futbolistas famosos

Agüero
El 'Kun' Agüero, delantero del Manchester City, celebra un tanto ante el Liverpool. (EFE)
  • El objetivo era ridiculizar a los propios futbolistas.
  • Entre las víctimas, Alves, Agüero, Muniain o Mascherano.

Un hacker informático entró en las cuentas de twitter de varios futbolistas creando gran confusión.

Utlizando los hashtags #ReyPadorowsky y #Desmadrowsky2012 , el personaje en cuestión se hizo pasar por Dani Alves, Mascherano, De Gea, Muniain, Sergi Roberto, Bojan, Nasri, Dos Santos, Agüero o Márquez entre otros.

El fin de este ataque pirata consistió en tratar de ridiculizar a los futbolistas dueños de la cuenta en cuestión.

Algunos ejemplos fueron vistos en la cuenta del Kun Agüero (@sergiokunaguero): "Me voy a ir a jugar al Madrid para bañarme con cristiano [sic]". Más tarde, el propio jugador aclaraba lo ocurrido. "Alguien hackeo [sic] mi cuenta de Twitter y de otros jugadores mas [sic] y escribió estupideces. Es molesto que esto suceda, pero sucedió".

Otro ejemplo, en la cuenta del jugador del Barça Javier Mascherano (@Mascherano): "En pleno #Desmadrowsky2012 #ReyPadorowsky es el más chingón del mundo", se podía leer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/hacker-twitter-futbolistas-1574598/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios