¿Habrá revancha en Roland Garros?

Nadal y Federer comienzan hoy su andadura en París, en busca de su primera final tras Hamburgo.
La lluvia protagonizó jornada del Abierto de Francia. (A. K. / EFE)
La lluvia protagonizó jornada del Abierto de Francia. (A. K. / EFE)
La lluvia protagonizó jornada del Abierto de Francia. (A. K. / EFE)
Roland Garros comenzó ayer con la vista puesta en Roger Federer (n.º 1) y Rafa Nadal (n.º 2), que debutarán hoy en la tierra parisina si la lluvia no altera el programa.

Tras la derrota del manacorí ante el suizo en la final de Hamburgo (2-6, 6-2 y 6-0; el 20 de mayo), que fue la primera victoria de Federer sobre Nadal en tierra batida, la afición está ansiosa por comprobar si fue cosa de los hados o si el suizo ya es también imbatible sobre tierra batida.

Federer debutará este año ante el estadounidense Michael Russell, mientras que Rafa Nadal lo hará frente a Juan Martín del Potro (58 del mundo). Nadal se enfrentó al argentino este año en Miami, y venció por 6-0 y 6-4.

El balear, que sabe que Federer volverá a ganarle «porque es increíble en cualquier superficie», intentará que no sea París para conseguir su tercer Roland Garros consecutivo, lo que le igualaría a Bjorn Borg.

Un torneo pasado por agua

Ayer cayó demasiada lluvia sobre las pistas parisinas, por lo que tuvieron que cancelarse la mayoría de los partidos previstos para la primera jornada de la primera ronda de encuentros del Abierto de Francia. Sí se jugó el duelo entre Marat Safin (favorito 22) y Fernando Vicente. El de Benicarló, que ya tiene 30 años, perdió ante el ruso, por 6-1, 6-3 y 6-1, en un encuentro que duró algo menos de una hora y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento