«No me hablo con Alonso y me da igual»

La declaración de Ron Dennis, jefe de McLaren, ante la FIA se publicó ayer: arremetió contra el español.

Que la relación entre el jefe de McLaren, Ron Dennis, y Fernando Alonso era fría ya se sabía, pero por si existía alguna duda, ayer quedó plasmada por escrito. El propio Dennis lo reconoció en su declaración ante el Consejo Mundial de la FIA el día 13. La transcripción fue publicada ayer.

«La relación entre Fernando y yo es muy fría, eso está claro. Él está convencido de que nuestra política de tratar por igual a nuestros dos pilotos no refleja su status de campeón del mundo», fueron sus primeras palabras en aquella reunión en la que se despojó a McLaren de sus puntos en el Mundial de Constructores.

Dennis también dejó entrever que Alonso le amenazó con publicar los famosos e-mails comprometedores: «En Hungría, Alonso estaba muy enfadado. Hizo referencia a unos correos procedentes de un ingeniero de McLaren. Cuando lo escuché dije «basta» y le conté a Max Mosley (presidente de la FIA) la conversación». Dennis también le ha pedido a la FIA que investigue cuanto antes el McLaren 2008, para limpiar el nombre de la marca.

Niki Lauda mete baza

Por otro lado, el tricampeón del mundo Niki Lauda, de 58 años, se sumó ayer a las críticas contra Alonso: «Es débil y debería dejar de lamentarse». El austriaco hizo una desafortunada comparación: «Alain Prost era un perro y Alonso es aún peor».

ESTO DIJO RON DENNIS DE ALONSO...

«Mi relación con Alonso es muy fría; no conversamos desde el GP de Hungría»

«En Hungía Alonso estaba muy enfadado y dijo cosas de las que luego se tuvo que retractar»

«El señor Alonso no está aquí (en el Consejo Mundial de la FIA) porque no ha querido; le pedí que viniera»

«Fernando Alonso no acostumbra a hablar mucho con nadie; es un piloto muy solitario»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento