Guti rescinde su contrato con el Besiktas turco

Guti, en una imagen de archivo.
Guti, en una imagen de archivo.
Jorge París
Guti, en una imagen de archivo.

José María Gutiérrez Hernández 'Guti' ha rescindido su contrato con el Besiktas turco, según confirma el propio jugador en su cuenta de Twitter con estas palabras "Hola twitteros, mañana larga pero ya os puedo decir de mi boca que el contrato con el besiktas ha finalizado".

El centrocampista, que tenía contrato con el club turco hasta junio de 2012, ha mandado este mensaje a los aficionados: "Al club y a mis compañeros, siempre llevare al besiktas en mi corazón. Adiós, black eagles".

El jugador español no había regresado de las vacaciones veraniegas a Estambul y no se había reintegrado a la disciplina del equipo, de ahí que desde hace semanas se especulase con su marcha. Finalmente, los directivos del club y los abogados de Guti han llegado a un acuerdo para facilitar la salida del futbolista del Besiktas.

Según el diario Milliyet, el acuerdo implica que Guti renuncie a la mitad de su salario de esta temporada, que ronda los 2,7 millones de euros.

Procedente del Madrid

El futbolista llegó a Estambul procedente del Real Madrid en la temporada 2010/11 y tenía contrato hasta el 31 de mayo de 2012. La agencia deportiva "AjansSpor" afirmó este lunes que, aunque el Besiktas no ha hecho aún ningún comunicado oficial, se espera que hoy haga pública esta información.

Recibido con gran entusiasmo por la afición turca al inicio de la pasada temporada, Guti fue perdiendo su favor debido a varios escándalos relacionados con su vida nocturna y a la reducción de su efectividad en el juego.

Sus diez goles marcados fueron casi en su totalidad en la primera mitad de la temporada y el último tanto lo anotó el pasado 28 de febrero ante el Medical Park Antalyaspor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento