El guerrillero del gol

El malagueño José Emilio Guerra, delantero del Zaragoza B, suma 23 goles en 12 partidos en Tercera, lo que le onvierte en el máximo goleador de las categorías nacionales.
José Emilio, con la camiseta del Real Zaragoza.
José Emilio, con la camiseta del Real Zaragoza.
Efe
José Emilio, con la camiseta del Real Zaragoza.

Las imágenes del tercer gol del Barcelona al Villarreal de la pasada jornada, una obra de arte firmada por las botas del brasileño Ronaldinho , han dado la vuelta al mundo. Pero los goles no sólo son cosa de Ronaldinho, Diego Militó o Kanouté.

El rey del gol en categoría nacionales no es un futbolista seguido por el gran público, ni entrevistado a diario a la salida del entrenamiento. Juega en tercera división, en el grupo aragonés y se llama José Emilio Guerra. En 12 partidos, Guerra ha marcado 23 goles.

Este malagueño de 24 años ha llegado esta temporada al filial del Real Zaragoza procedente del Granada, tras pasar antes por el Sabadell, Linares y Palamós. "El mérito de los goles es de todo el equipo. Espero seguir así e intentar marcar todos los que pueda para ayudar al ascenso a Segunda B", dice el ariete andaluz.

Entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, encontramos a los perseguidores de Guerra con nueve goles menos. Edu Díaz (Escobedo) y Josevi (Atlético Tarazona manchego) han hecho 14 dianas cada uno.

Un gran bloque

Los números del nueve del Real Zaragoza B son un dato más de la gran temporada del filial. El equipo de Pascual Sanz es líder del grupo aragonés de tercera con 37 puntos. Ha ganado 12 partidos, ha empatado uno y tan solo suma una derrota. Lleva 61 goles a favor y 8 en contra.

El entrenador no da tregua a su plantilla: "Estoy contento con los resultados, pero sé que este equipo puede jugar mejor. No creo que el nivel en tercera sea bajo. Debemos seguir en esta línea e intentar llegar lo mejor posible a la fase de ascenso, que esta temporada va ser más complicada por el sorteo puro entre grupos. Se acabaron los emparejamientos por proximidad".

El único objetivo de la plantilla es el ascenso. El pasado domingo le marcaron 11 al Alcañiz, pero también han sido capaces de hacerle 8 al Caspe y 9 al Jacetano. La empresa puede ser un poco más complicada este próximo fin de semana por que visitan al Monzón, un rival peligroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento