Las Guerreras conocen la derrota en el Mundial y ceden el liderato a Rumanía

Las Guerreras conocen la derrota en el Mundial y ceden el liderato a Rumanía

Las Guerreras conocen la derrota en el Mundial y ceden el liderato a Rumanía
Las Guerreras conocen la derrota en el Mundial y ceden el liderato a Rumanía (TWITTER.COM/LFHOFFICIEL)
  • MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano encajó (19-17) este martes su primera derrota en el Mundial de Alemania 2017 al caer ante una rocosa Rumanía que se hizo con el liderato del Grupo A, un choque en el que las 'Guerreras' fueron de menos a más para quedarse con la miel en los labios en un apretado final.

Las de Carlos Viver fallaron en el asalto al liderato, después de superar en las primeras dos jornadas a Angola y Paraguay. Las 'Guerreras' vivieron de las paradas de Silvia Navarro en el primer tiempo, tras acumular 18 minutos sin marcar (9-7). España mejoró prestaciones y llegó a mandar (12-14) antes de un nuevo bache en el tramo final, donde Cristina Neagu (8 goles) sacó el triunfo rumano.

España supo sufrir para darse la opción de victoria. Sin embargo, en la primer cita de categoría las 'Guerreras' echaron en falta el protagonismo de 'Shandy' Barbosa o Carmen Martín. Tras tres jornadas, las de Viver siguen con el billete a octavos en la mano, pero se complican las posiciones de privilegio de cara a los cruces. España se queda con cuatro puntos igualada con Francia y Eslovenia, las dos últimas rivales de la fase de grupos.

No comenzó bien la tercera jornada en el Trier Arena. Las de Viver sufrieron una pequeña pesadilla en el primer tiempo, con una sequía de 18 minutos sin ver puerta. El mal menor fue la desventaja de sólo dos goles al descanso (9-7), a pesar de pasar por el peor momento del Campeonato. No fue un mal inicio (1-3), provocando pérdidas y corriendo desde las paradas de Silvia Navarro.

Sin embargo, con el paso de los minutos sólo quedó la buena actuación de la valenciana bajo palos como clavo ardiendo al que se aferraron las 'Guerreras'. Aguantó en defensa España, a pesar de las dos exclusiones tempranas de Lara González y sin Eli Chávez de inicio, pero encajó aún así cinco goles de la temida Cristina Neagu.

RUMANÍA AGUANTA EL PASO AL FRENTE DE LAS GUERRERAS

España necesitaba ritmo para no morir en el muro rumano y goles que se escapaban hasta de los siete metros. El choque de defensas mantuvo a las de Viver al acecho y Mireia González recuperó el gol en la última jugada del primero tiempo (9-7). Las 'Guerreras' minimizaron daños para cambiar la cara tras el descanso.

Jénnifer Gutiérrez castigó desde el extremo para dar la vuelta al marcador en la reanudación. En la igualada, las de Ambros Martín, 'infiltrado' técnico español en el banquillo rumano, apostaron por enviar balones a su pivote Pintea. Pese a mandar después de mucho tiempo (12-14), España no logró despegarse de la bronce mundialista.

El intercambio de golpes, con Mireia González tirando del ataque español y Neagu asumiendo galones, dejó un final apretado en el que España no supo de nuevo encontrar la red en el ataque posicional, con Nerea Pena topando con el palo. La 'bestia negra' francesa espera sin respiro el jueves a las 'Guerreras'.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: RUMANÍA, 19 - ESPAÑA, 17. (9-7, al descanso).

-EQUIPOS.

RUMANÍA: Dedu (p), Dumanska (p); Udristioiu, Geiger, Buceschi (4), Neagu (8), Laslo, Popa, Ardean Elisei (1), Florianu, Pintea (4), Berbece, Tomescu, Zamfirescu, Tatar y Dragut.

ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Darly Zoqbi (p), Carmen Martín (3), María Núñez, Silvia Arderius, Eli Chávez, Jénnifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria, Paula García (2), Amaia González de Garibay (1), Nerea Pena (4), Lara González, Mireia González (4), Almudena Rodríguez, Ivet Musons (1) y Sandy Barbosa.

-PARCIALES: 2-3, 4-4, 6-6, 8-6, 8-6, 9-7, -descanso-, 11-10, 12-12, 12-14, 15-15, 16-17, 19-17.

-ÁRBITROS: Grillo López (ARG) y Lenci (ARG). Excluyeron dos minutos a Udristioiu, Neagu y Pintea por parte de Rumanía. Y a Eli Chávez, Jénnifer, Lara González (2) y Mireia González en España.

-PABELLÓN: Trier Arena, 1.724.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/guerreras-conocen-derrota-mundial-ceden-liderato-rumania-3206305/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR