Pepe vuelve a ser protagonista en el 'clásico' por un pisotón en la mano a Leo Messi

  • El luso pasa junto al delantero y le pisa la mano cuando estaba en el suelo.
  • El entrenador del Barça censura la actitud del portugués en la partido.
  • Rooney llama idiota al central y Carvalho dice que es "duro y leal".
El defensa del Real Madrid 'Pepe' pega un pisotón a Messi en el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona de cuartos de Copa del Rey.
El defensa del Real Madrid 'Pepe' pega un pisotón a Messi en el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona de cuartos de Copa del Rey.
El defensa del Real Madrid 'Pepe' pega un pisotón a Messi en el transcurso del partido Real Madrid-Barcelona de cuartos de Copa del Rey.

El portugués del Real Madrid Pepe volvió a ser protagonista en el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la ida de cuartos de final de la Copa, al pisar adrede la mano de Leo Messi en una acción en la que el argentino estaba en el suelo.

El central, que esta noche jugó de mediocentro, volvió a perder la concentración a brindar un detalle antideportivo. Ocurrió en la segunda mitad, cuando rondaba el minuto 70, y Messi había quedado tendido tras una falta de Callejón. Pepe pasó a su lado y pisó de froma intencionada al delantero culé.

El hecho fue comentado por el propio Pep Guardiola, que ha asegurado que el suceso "se ha visto por la televisión". Además, el propio técnico culé remitió a las imágenes televisivas en las que se ve como Pepe simula agresiones o golpea a Sergio Busquets estando derribado.

"Me han dicho que se ha visto todo por televisión. Mis jugadores me han comentado algo pero yo no lo he visto. En la tele sí, pero en el vestuario no había televisión. Yo no lo he visto", manifestó en su rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

El futbolista del Real Madrid fue sustituido por lesión (entró Granero) y el equipo madridista acabó perdiendo por 1-2. "Cada uno es responsable de lo que hace. Nosotros intentamos tener buena actitud. Los comités a veces actúan y otros no. En eso no entro. Son lances del juego, pero en eso no entro", explicó también Iniesta.

Xavi, más calmado, indicó: "No son acciones buenas para el fútbol".

Mourinho: "Si pisa intencionadamente es censurable"

Por su parte, José Mourinho reconoció no haber visto lo ocurrido y admitió, que si ocurrió, esa acción "es censurable".

"No he visto nada. Lo tengo que ver. Si tiene todo eso que dices lo tengo que ver", aseguró en la primera respuesta de su rueda de prensa. "De Pepe puedo decir que ha hecho un gran trabajo. Ha trabajado muy bien para el equipo. Si ha pasado alguna cosa no lo he visto y lo tengo que ver", añadió.

Preguntado más adelante de nuevo por las acciones que realizó Pepe, Mourinho llegó a admitir que tendrá que tomar decisiones cuando vea las imágenes. "Si es intencionado obviamente que es censurable".

Butragueño también fue sincero y apuntó que "no es lo ideal, está dentro de la tensión de este tipo de partidos". Carvalho, en cambio, fue más contundente: "A Pepe la gente le conoce. Es duro, pero es limpio y leal".

Rooney le llama 'idiota'

La otra anécota la protagonizó Wayne Rooney, delantero internacional inglés del Manchester United, que llamó "idiota" al zaguero en Twitter, justo después de cometer el pisotón. "Pepe, qué idiota", subrayó Rooney.

Tras el gol de Abidal, Rooney escribió: "Este gol le está bien merecido a Pepe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento