Pep Guardiola: "La ventaja que le llevamos al Real Madrid es ridícula"

  • El técnico del Barça considera que la Liga se decidirá al final.
  • Espera conseguir un triunfo ante el Deportivo este miércoles.
  • "Tenemos que salir igual de intensos y serios que en el Bernabéu".
El entrenador del FC. Barcelona Josep Guardiola, durante un entrenamiento.
El entrenador del FC. Barcelona Josep Guardiola, durante un entrenamiento.
EFE
El entrenador del FC. Barcelona Josep Guardiola, durante un entrenamiento.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado este martes de "ridícula" la diferencia de tres puntos que su equipo mantiene sobre el Real Madrid en la Liga y ha advertido que el campeonato aún no está ganado.

"Por la entidad del rival, es una ventaja ridícula. Si tienes un resbalón, te atrapan", ha insistido Guardiola, quien ha advertido que si el conjunto blanco logró ganar doce partidos seguidos, "también es capaz de hacer siete de siete".

El técnico barcelonista ha recordado que la Liga sí quedó encarrilada la temporada pasada, cuando salieron del Bernabéu "con siete puntos de ventaja y faltando cuatro partidos", pero que ahora, "el título no se decidirá hasta la última o las dos últimas jornadas".

Guardiola está convencido de que el Real Madrid "no dejará de pelear y luchar hasta el final", pero que sus jugadores tampoco dejarán de hacerlo: "Ahora, el cansancio no existe. Está todo tan cerca que no hay cansancio posible, sólo el deseo de poder hacer algo muy grande".

Sobre el encuentro de este miércoles ante el Deportivo de La Coruña, el entrenador azulgrana ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el Camp Nou y anime a su equipo.

"Si ganamos, daremos un paso muy grande hacia delante y, si perdemos, daremos un paso grande hacia atrás. Así que nos tienen que echar una mano, porque los jugadores se lo merecen", ha explicado.

"El objetivo es no reprocharmos"

Ante el conjunto gallego, la idea es salir "igual de intensos y serios" que en el Bernabéu, donde los jugadores azulgranas "corrieron como animales", según ha señalado Guardiola. "El objetivo es no poder reprocharnos nada de aquí al final", ha añadido.

En su análisis del rival, el técnico del Barcelona ha tenido una mención especial para el mexicano Andrés Guardado, "un jugador de mucho talento, muy resistente, de mucha polivalencia, mucho trabajo y muy resistente en la banda izquierda".

Por último, Josep Guardiola ha agradecido las palabras del técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, por considerarlo el mejor entrenador del mundo, aunque se ha mostrado en desacuerdo con esa opinión.

"Soy el mejor, porque gano, pero si él estuviera en mi situación, también podría hacer los numeros que yo he hecho. Lo importante es la trayectoria, llevar diez o doce años entrenando como él, pues creo que es el segundo o tercer entrenador en activo con más partidos en Primera. Yo aún tengo que ganarme muchas cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento