Pep Guardiola: "El resultado nos hará llegar con inquietud al partido de vuelta"

  • El técnico del Barça, cauto pese a la victoria en Copa (0-1).
  • "Será un partido donde todo el mundo lo dará por hecho, en el que a ver cuánta gente vendrá al estadio, y sabemos que L'Hospitalet tiene juego".
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
EFE
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que el ajustado marcador en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante L'Hospitalet (0-1) deja la eliminatoria "abierta", una situación que le genera "inquietud" con vistas al partido de vuelta.

"Nos ha faltado un gol. Será un partido donde todo el mundo lo dará por hecho, en el que a ver cuánta gente vendrá al estadio, y sabemos que L'Hospitalet tiene juego", ha reconocido el entrenador catalán en rueda de prensa tras el partido.

A su juicio, "la eliminatoria está abierta, porque llegaremos del Mundial de Clubes de Japón y no sé en qué condiciones jugaremos la vuelta", ha recordado.

Guardiola ha elogiado a su rival, quien ha completado un partido "muy serio": "Los conocíamos bien. Si están en la clasificación que están se lo merecen. Uno no es líder de segunda B sin buenos jugadores. Hoy han hecho un gran partido", ha opinado.

Y es que el técnico ha reconocido que sus jugadores han hecho lo posible para marcar más goles, pero "el resultado es el que es", ha dicho.

Destaca a Villa

A nivel individual, Guardiola ha destacado el papel del discutido delantero David Villa, al que considera "indiscutible", así como del canterano Jonathan Dos Santos, un jugador "fantástico en todos los sentidos, es una gran suerte contar con él", ha admitido.

En este sentido, ha asegurado "no entender" que en esta competición no se puedan utilizar más de cuatro jugadores del filial, ya que "le hubiera gustado utilizar a más" que a Dos Santos, Tello y Rafinha, estos dos últimos debutantes hoy con el primer equipo.

Por último, el técnico ha lamentado una acción que se ha producido entre el público en el segundo tiempo, cuando tras la portería local un grupo de simpatizantes del partido xenófobo Plataforma per Catalunya se ha vestido con burkas y ha exhibido una pancarta ironizando con la publicidad de Catar Fundation que lucen los azulgrana.

"No me he fijado, pero la palabra xenófobo ya lo define todo. Al final somos iguales, tenemos los mismos miedos aquí y en otro lado del mundo. Pero, insisto, estaba en el partido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento