Guardiola, tras la derrota ante el Madrid: "Estoy todavía más convencido de mi filosofía"

  • El entrenador del Bayern no va a cambiar nada en su equipo a pesar de haber caído por un global de 0-5 ante el Real Madrid en las semifinales de Champions.
  • "Hemos demostrado un montón de cosas buenas. Estoy satisfecho con este equipo. Hemos sido espectaculares con este sistema", explica el técnico español.
  • "Si se critica a Guardiola, lleva a pensar que quieren que pierda la selección española", le defiende Tata Martino.
Guardiola se lamenta durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado frente al Real Madrid en el estadio Allianz Arena de Múnich.
Guardiola se lamenta durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado frente al Real Madrid en el estadio Allianz Arena de Múnich.
EFE/Tobias Hase
Guardiola se lamenta durante el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado frente al Real Madrid en el estadio Allianz Arena de Múnich.

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha afirmado que no va a cambiar nada en su equipo a pesar de haber caído por un global de 0-5 ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, y ha asegurado que tras esa derrota está "todavía más convencido" de su "filosofía".

"Yo tengo mis ideas y tengo que convencer a mis jugadores. Después de esta derrota estoy todavía más convencido de mi filosofía", declaró en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga de este sábado ante el Hamburgo.

El técnico catalán afirma que a pesar de la eliminación, han hecho una campaña brillante, en la que han conquistado el título de la Bundesliga. "Estoy sorprendido de que lo hayamos hecho tan bien esta temporada", subrayó. "Hemos demostrado un montón de cosas buenas. Estoy satisfecho con este equipo. Hemos sido espectaculares con este sistema y estos jugadores", continuó.

Martino: "Lleva a pensar que quieren que pierda la selección"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, por su parte, ha defendido este viernes el juego y filosofía de Guardiola y ha asegurado que no se puede dilapidar un estilo porque ahora sea otro el exitoso, recordando a los que desacreditan al de Santpedor que dan a entender que quieren ver perder a España en el Mundial, por el juego de toque de la selección.

"Hay una necesidad de enterrar un estilo para alabar al nuevo que se impone y no estoy de acuerdo. El de Guardiola es un fútbol que ha marcado un momento en la historia y un estilo que tendrán que seguir viendo, en dos meses juega la selección. Hay un sector que piensa que para desacreditar a Guardiola hay que criticar el fútbol corto y asociado, y lleva a pensar que quieren que pierda la selección", argumentó en rueda de prensa.

Además, Martino no cree que haya "comparación a hacer, ni necesidad de crítica haciendo constantemente una comparación con una persona o juego". "Lo que ha hecho Guardiola en Barcelona es probablemente lo mejor de la historia del fútbol, seguro lo mejor de la historia del Barça, es un antes y un después. Es un motivo de orgullo para el Barcelona", aseguró.

Por ello, defendió que "no es necesario" criticar a Guardiola por su ideología. "Fue excelentísima durante mucho tiempo, le tocó ahora perder con un equipo que juega distinto. Hay que hablar bien del Madrid, por un estilo que está dando frutos y resultados, pero no hay que criticar el otro pensamiento. Hay que reconocer a quien gane sin traicionarse por un pensamiento", recalcó.

"Los que practican el fútbol, jugadores y entrenadores, la satisfacción que nos llevamos es tratar de ganar con nuestras convicciones, el fútbol que tenemos en nuestra cabeza, luego toca ganar o perder", concluyó al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento