Pep Guardiola: "Pase lo que pase en la Liga, nosotros hemos cumplido"

  • El técnico del Barça se da por satisfecho con el trabajo hecho.
  • Alaba a sus jugadores por los récords conseguidos y la imagen dada.
  • "Ya ha ganado tres títulos esta temporada y éste sería el cuarto".
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.
EFE
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, durante la rueda de prensa.

Más allá de qué equipo sea campeón de Liga, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo podrá terminar el campeonato "con la sensación del deber cumplido" y que a sus jugadores ya no puede "exigirles más" de lo que han dado.

En vísperas del penúltimo partido de Liga, este sábado ante el Sevilla, un encuentro con tono de final para el Barça, Guardiola ha destacado que, en el peor de los casos, perder la Liga pese a haberla dominado durante todo el curso supondría irse "con el deber cumplido y con la seguridad de haber sido un equipo ejemplar en tantas cosas".

"Satisfecho" por el rendimiento del Barça "y de cómo se ha comportado", Guardiola ha reiterado que "obviamente" quieren "ganar este título", pero ha subrayado que a sus jugadores ya no les puede reclamar más esfuerzo. "Simplemente, que jueguen. Para mí, ya han cumplido".

El técnico del Barcelona se ha esforzado en recordar que el Barça "ya ha ganado tres títulos esta temporada" (Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes) y que por lo tanto, la Liga "sería el cuarto, no el primero".

Para ello, en la práctica, el Barça está obligado a ganar en Sevilla. "Sabemos que sólo nos vale la victoria, no podemos ir a medias. Atacaremos desde el primer momento. Seremos un equipo ambicioso", ha prometido.

Pese a que aún faltaría una jornada más, Guardiola sabe que la Liga se decide mañana. "Sería despreciar al Valladolid y Málaga (rivales de Barça y Madrid en la última jornada), pero podemos decir que casi, casi se decide mañana".

Guardiola espera un rival motivado -"se juegan la Champions, algo muy importante para el futuro del club", ha dicho- y capaz de exprimir al máximo sus virtudes. "Son rápidos a la contra, físicamente fuertes y llegan mucho al área rival, y llevan varias temporadas compitiendo a muy alto nivel con mucha estabilidad".

El gran rival del Barça en la pelea por el título, el Real Madrid, también ha ocupado parte del discurso de Guardiola. Al técnico catalán se le ha preguntado por las palabras de Manuel Pellegrini, en las que su homólogo madridista aseguraba que en caso de perder la Liga, el Madrid no sería campeón por haber perdido "de manera injusta" en el Camp Nou (1-0).

"Recuerdo que el Madrid jugó aquel partido durante media hora contra diez y que en la segunda parte ni siquiera disparó a puerta. Si nosotros perdemos contra el Inter es que no sabemos atacar, ¿no? No lo veo así, además, nosotros también nos quedamos con uno menos ante el Almería y el Espanyol", ha discrepado Guardiola.

No entra en polémicas con Pellegrini

También ha respondido el preparador del Barça al hecho de que Pellegrini se preguntase públicamente qué habría pasado si Messi se hubiese lesionado durante dos meses, como Cristiano Ronaldo. "No lo sé, no tengo tanta experiencia como para saberlo", ha respondido Guardiola.

Sobre las críticas recibidas por Pellegrini, Guardiola ha apuntado que de manera sorprendente, el técnico chileno "ha recibido más desde Madrid que desde Barcelona", lo contrario del Barça. "Nosotros, normalmente, recibimos más desde Madrid".

El entrenador del Barcelona ha vuelto a elogiar el rendimiento de Messi -"ya es el décimo goleador de la historia del Barça -ha dicho- y aún no ha cumplido 23 años"-, a quien ha augurado "un futuro cada vez mejor porque mejorará con el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento