Descenso administrativo del Guadalajara a Segunda B

  • El motivo es diversas irregularidades en el proceso de ampliación de capital.
  • El Guadalajara puede reclamar la decisión de la Liga Profesional ante el Comité de Disciplina Social dentro de la propia LFP y posteriormente ante el CEDD.
  • Murcia, Racing y Huesca podrían salir beneficiados y evitar el descenso.
Gorka Azkorra, delantero del Guadalajara, en un partido ante el Almería.
Gorka Azkorra, delantero del Guadalajara, en un partido ante el Almería.
WEB GUADALAJARA
Gorka Azkorra, delantero del Guadalajara, en un partido ante el Almería.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha determinado el descenso administrativo del Guadalajara a Segunda división B, por irregularidades en el proceso de ampliación de capital de la entidad el año pasado, confirmaron fuentes de la patronal de clubes.

Esta situación permite a Huesca, Murcia y Racing de Santander albergar esperanzas de mantener la categoría a falta de la última jornada, que se jugará el próximo sábado día 8.

La LFP abrió un expediente al Guadalajara por posibles irregularidades en el citado proceso, a la vez que interpuso una querella contra su presidente, Germán Retuerta, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el mismo, pendiente aún de sentencia.

El Guadalajara podrá presentar reclamación contra la decisión adoptada este martes por el Comité de Disciplina Social dentro de la propia LFP y acudir posteriormente al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

El Guadalajara recurrirá

El presidente del C.D. Guadalajara, Germán Retuerta, ha anunciado que va a recurrir el descenso administrativo del club a Segunda División B acordado por la Liga de Fútbol Profesional.

Germán Retuerta ha dicho a EFE que "si la LFP quiere guerra, la va a tener, por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social" porque, ha dicho, "ahora es el momento de aliarnos todos juntos haciendo un frente común".

La decisión se produce tras una investigación iniciada en noviembre de 2012 y después de que la LFP interpusiera el pasado 8 de febrero de 2013 una querella contra el presidente del C.D. Guadalajara por "estafa, apropiación indebida y administración desleal", en relación a unas supuestas irregularidades cometidas por la entidad al hacer su ampliación de capital en el verano de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento