Grecia quiere venganza ante España

Grecia quiere venganza ante España

  • La paliza a los helenos en la final del Mundial 2006 aún escuece.
  • Desde entonces, los españoles son la bestia negra de los griegos.
  • Cada partido se repite la historia, con victoria contundente de España.
  • En directo, desde las 18.30.

La selección española se mide a la de Grecia en las semifinales del Eurobasket de Polonia en un partido con sabor a revancha. La contundente derrota en la final del Mundial 2006, unido a las palizas recibidas con posterioridad por los helenos hacen que desde el bando griego vean el encuentro con claro animo de venganza.

Todo comenzó un 3 de septiembre de 2006 en Nagano. Grecia llegaba a la final mundialista como la gran favorita tras completar un gran torneo y dejar en la cuneta en semifinales nada menos que a Estados Unidos.

España, sin Pau Gasol debido a su lesión en el partido anterior ante Argentina, se presentaba con humildad.España dio una soberana paliza a los griegos en la final mundialista de 2006 Pero la fuerte defensa y la firme convicción del equipo entonces dirigido por 'Pepu' Hernández dio el oro a España acabando con la gran oportunidad griega. Y no de cualquier manera. Paliza histórica que acabó con tragedia griega (47-70).

Desde ese momento, los partidos entre ambos equipos se cuentan por severos correctivos de España. Al año siguiente, en el Eurobasket de Madrid, ambos conjuntos se midieron en la primer fase y el resultado fue parecido al de un año antes, con un Rudy Fernández pletórico (58-76).

Pero lo peor para Grecia llegaba unos días después. En otro decisivo partido, en las semifinales, los griegos quedaron fuera de la final de mano de España. Esta vez sí que plantaron batalla, pero la fortaleza y el talento de los españoles volvieron a ganar el duelo (82-77).

La historia se volvió a repetir una vez más para el combinado griego un año después en los Juegos de Pekín. En la primera fase del campeoanto, Grecia volvió a ofrecer su peor nivel ante la selección dirigida por entonces por Aíto García Reneses y cayeron nuevamente de paliza (81-66), mostrando un paupérrimo nivel.

Esperanzas helenas

En este Europeo, las sensaciones parecen distintas. Pese a las numerosas e importantes bajas (Papaloukas, Vassilopoulos y Diamantidis), Grecia está ofreciendo una buena imagen liderados por Spanoulis, lo que le ha metido en las semifinales del torneo.

Las dudas de España durante toda la primera fase hacen albergar esperanzas al cuadro griego, pero los últimos partidos de la selección española, comandadas por un colosal Pau Gasol, pueden hacer que aparezcan los viejos fantasmas de la selección griega.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/grecia-espana-venganza-521207/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios