Grecia, rival de España en semifinales

  • Los griegos se impusieron en la prórroga a Turquía en un duro partido.
  • Los triples de Turkoglu resultaron insuficientes ante la solidez helena.
  • Grecia busca la revancha ante España por la final del Mundial de 2006.
Hidayet Turkoglu, alero de la selección de Turquía defendido por Bourousis, de Grecia.
Hidayet Turkoglu, alero de la selección de Turquía defendido por Bourousis, de Grecia.
Hidayet Turkoglu, alero de la selección de Turquía defendido por Bourousis, de Grecia.

Grecia será la rival de España en semifinales del campeonato de Europa de baloncesto tras vencer hoy a Turquía por 74-76, tras jugar una prórroga de auténtico infarto.

Turquía y Grecia jugaron un partido muy igualado que se decantó del lado griego gracias a su mayor poder reboteador y a su mayor calidad técnica, lo que le sirvió para poder gestionar los últimos momentos del partido.

Grecia dominó durante muchos minutos, pero sus rentas no alcanzaron más allá de los ocho puntos en momentos puntuales, siendo lo habitual entre los dos y los cuatro puntos.

Las segundas opciones de tiro, gracias a su poder reboteador, dieron vida a los griegos, ante un equipo turco más resolutivo y eficaz en la ofensiva.

Los bajos porcentajes de acierto en el tiro de ambos equipos, salvo en triples de los turcos, contribuyeron todavía más a aumentar la tensión en los minutos finales, cuando tomaron las riendas las grandes figuras de ambos planteles.

Un triple de Spanoulis fue inmediatamente contestado por otro de Turkoglu y se llegó a los últimos cuatro minutos con 58-55 a favor de los turcos.

Turkoglu volvió a asumir la responsabilidad y con otro triple elevó a seis la ventaja de su equipo a falta de dos minutos y once segundos para el final. Zisis y Printezis, con sendos triples devolvieron una exigua ventaja a Grecia: 63-64 a falta de 36 segundos.

Turquía forzó la prórroga

Tras un final de infarto, Turquía consiguió forzar la prórroga tras empatar a 65.

Spanoulis, autor de 23 puntos, se echó el equipo a las espaldas en los momentos difíciles y pese a algunos errores de bulto en el pase, que hizo el final más difícil todavía, supo gestionar la victoria de su equipo.

España y Grecia jugarán la primera semifinal este sábado a las 18.30 horas (16.30 gmt) y después se jugará la segunda entre Serbia y el vencedor del partido Eslovenia-Croacia.

- Ficha técnica:

74 - Turquía (14+12+20+19+9): Onan (13), Ilyasova (9), Tunceri (9), Asik (9), Turkoglu (13) -equipo inicial-, Guler (3), Erden (2), Savas (8), Arslan (8) y Hersek 0).

76 - Grecia (17+12+18+18+11): Bourousis (11), Zisis (14), Spanoulis (23), Fotsis (11), Perperoglou (2) -equipo inicial-, Kalampokis (0), Calathes (0), Printezis (6) y Schortsanitis (9).

Árbitros: Shmuel Bachar (ISR), Guerrino Cerebuch (ITA) y Milivoje Jovcic (SRB). El griego Ioannis Bourousis fue eliminado en el minuto 39 por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Europa de baloncesto disputado en el Spodek Arena de Katowice ante 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento