Granero: "Estamos a muerte con Pellegrini"

  • Quiso defender a su entrenador tras las críticas recibidas por el chileno.
  • Reconoce que Valdano les dio una charla este jueves para animarles.
  • Admite el mal partido en Lyon pero confía en remontar en el Bernabéu.
Primer plano de Esteban Granero, jugador del Madrid.
Primer plano de Esteban Granero, jugador del Madrid.
EP
Primer plano de Esteban Granero, jugador del Madrid.

Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, aseguró que, tras la derrota frente al Olympique de Lyon y los rumores que apuntan a un posible cambio de entrenador, el equipo está "a muerte con él", ya que creen "en su filosofía de juego" y no quieren a "otro".

El futbolista reconoció que el director general del club Jorge Valdano, estuvo este jueves en el vestuario de Valdebebas para animarles y transmitirles "su confianza" para lo que resta de temporada.

Respecto a las especulaciones sobre un posible cambio de entrenador declaró: "nosotros estamos aislados del tema. Nos parece una tontería. Tenemos un entrenador, en el cuál confiamos porque pensamos que está haciendo las cosas muy bien, y no queremos otro".

"Es el entrenador de este año, y esperemos que de más años. Estamos a muerte con él igual que con todos los compañeros. Creemos en su filosofía de juego", sentenció Granero.

El madridista no quiso dramatizar con la derrota frente al equipo francés y reconoció que tuvieron "un partido malo". "Llevamos una línea ascendente, tuvimos un traspiés y hay que seguir creciendo", dijo Granero, que explicó que "el vestuario está muy bien, dolido por la derrota", pero en el que "el ambiente es bueno".

Sobre ese partido, el madridista puntualizó que "el planteamiento" siguió "siendo el mismo al de otros, con mucha movilidad y juego combinativo". "No quiere decir que nuestro partido fuese bueno, fue malo y perdimos. No combinamos del medio para arriba, tampoco estuvimos finos en el último pase y eso nos perjudicó", afirmó el madridista.

"Cuando juguemos otra vez con el Lyon, mejorando algunos aspectos podemos afrontar con garantías la vuelta. Perdimos justamente, y tenemos que aprender de los errores, pasar página, ganar en Liga y cuando vengan al Bernabéu demostrar quién es el Real Madrid y pasar de ronda", dijo Granero.

El futbolista añadió: "Esto es sólo un partido de ida y hay que esperar a la vuelta. La liga española es muy competitiva, la mejor y todos los grandes jugadores quieren venir a esta liga. Por haber perdido un partido no se puede decir que ya esté sentenciada la eliminatoria, queda el partido de vuelta y ya veremos".

Después de esta derrota, Granero dijo que para los siguientes partidos el equipo "no tiene más tensión que la de cada domingo, y sí muchas ganas de saltar al campo".

"Cuando se hace un partido malo, el equipo siempre tiene más ganas de jugar ante su afición para demostrar que la trayectoria ascendente que llevábamos la vamos a seguir manteniendo", pronosticó.

"Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del Villarreal. Dependemos de nosotros mismos y vamos a pensar solamente en nosotros", afirmó tajante el ex jugador del Getafe, que no quiso hacer valoraciones sobre el sistema táctico utilizado por el equipo frente al Olympique de Lyon, asegurando que "esas interpretaciones de los sistemas están fuera de lugar".

"Las alineaciones y los jugadores son asuntos del entrenador. Nosotros mantenemos la misma filosofía de juego que es la que quiere el entrenador. Un dibujo no abarca todo lo que es un sistema y no creo que haya mucha diferencia entre lo que hicimos en Lyon y lo que venimos haciendo", explicó.

Confiado para lo queda de Liga y para la remontada europea Granero dijo: "el equipo ha ganado muchos partidos en campos difíciles, en Valencia, en Coruña. Ha ganado partidos complicados, y se han perdido otros. En algunos con buena imagen y en otros peor. Somos un equipo con mucha personalidad, con un estilo definido, con carácter y estamos preparados para ganar en cualquier campo".

Preguntado por su compañero de equipo Guti, el futbolista dijo echarle "en falta", ya que "es un jugador importante, de mucha personalidad, calidad, y eso se nota.

"Ojalá esté lo antes posible. Lo está pasando mal porque tiene ganas de volver a jugar y nosotros también. Es un jugador importante, y le echamos en falta", concluyó Granero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento