Lorenzo renueva dos años por Yamaha

Jorge Lorenzo celebra su victoria en la República Checa.
Jorge Lorenzo celebra su victoria en la República Checa.
EFE
Jorge Lorenzo celebra su victoria en la República Checa.

El piloto español Jorge Lorenzo, virtual campeón de MotoGP tras la factura de clavícula que sufrió el viernes Dani Pedrosa (Honda) en el circuito japonés de Motegi, ha renovado para los dos próximos años con el equipo Yamaha, tal y como ha confirmado la fábrica japonesa.

Lorenzo, 23 años, se unió a Yamaha en 2008. Esta temporada ha ganado siete Grandes Premios y está en camino de alcanzar su primera corona de la categoría reina. En la actualidad lidera la clasificación general con 56 puntos a falta de cinco carreras para el final.

Así fue la calificación

El italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y los españoles Marc Márquez (Derbi) y Julián Simón (Suter) lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de Japón que mañana este domingo en Motegi, y en el que no tomará partido el lesionado Dani Pedrosa.

Dovizioso logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la única jornada de pruebas oficiales de MotoGP, en la misma jornada en la que se supo que Jorge Lorenzo, que logró su peor resultado de entrenamientos en lo que va de temporada, continuará dos años más como piloto oficial de Yamaha.

El primer líder volvió a ser el australiano Casey Stoner sobre su Ducati Desmosedici, pero no tardó demasiado un muy estimulado Jorge Lorenzo, tras su renovación con Yamaha, en colocarse al frente de la tabla de MotoGP.

Pero en el último cuarto de hora de entrenamientos todo cambió y el primero en dar el "toque" fue el italiano Andrea Dovizioso, que que puso el listón en 1:47.341, aunque no tardó en devolverle la moneda el líder del mundial con un 1:47.261.

No se dio por vencido en transalpino, que entró en un bonito mano a mano con Lorenzo al que se incorporó Casey Stoner, quien relegó a Lorenzo a la tercera plaza, y hasta Valentino Rossi, quien en su última vuelta ascendió a la segunda y relegó, por primera vez en lo que va de temporada, a Jorge Lorenzo a la segunda línea de la formación de salida.

Lorenzo, decepcionado

"Estoy un poco decepcionado porque no era el resultado que esperábamos. Me hubiese gustado salir desde la primera línea en Japón, la casa de Yamaha, y sobre todo después de haber firmado la renovación por dos años más", afirmó el piloto español.

Simón, hegemonía en Moto2

Julián Simón (Suter) supo mantener su hegemonía en la categoría de Moto2 y poner las cosas un tanto difíciles a Toni Elías (Moriwaki) para proclamarse campeón del mundo de manera anticipada. Simón logró un magistral tiempo que nadie pudo superar, mientras que Elías se las vio y deseó, hasta el final, para colocarse en la primera línea de salida, tras haber sido el primer líder de los únicos entrenamientos oficiales de la cilindrada en Motegi.

Al final, Simón consiguió un tiempo casi medio segundo más rápido que el de Elías, quien desde la quinta plaza pudo arañar unas décimas a su registro para colocarse tras su compatriota, el británico Scott Redding y el japonés Yuki Takahashi.

El español Marc Márquez (Derbi) fue el autor del mejor tiempo en los 125 c.c., cuyos entrenamientos dominó con gran autoridad respecto a sus rivales, entre los que Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial, fue quien más se le acercó.

Márquez logró un registro de 1:58.030 que durante bastantes minutos le permitió tener más de ocho décimas de segundo respecto a su inmediato perseguidor, 'Nico' Terol, para conseguir la undécima mejor clasificación de su carrera deportiva, aunque al final su rival se acercó a poco más de cuatro décimas de segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento