Álvaro Bautista hace historia con su primera pole en MotoGP en el circuito de Silverstone

  • Ben Spies y Casey Stoner le siguieron en los tiempos más rápidos.
  • Lorenzo, Pedrosa y Barberá ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición.
  • Carl Crutchlow se fue al suelo en los últimos entrenamientos libres y no participó en los oficiales a la espera de pruebas
  • Todos los tiempos de la clasificación.
El piloto español de MotoGP, Álvaro Bautista.
El piloto español de MotoGP, Álvaro Bautista.
EFE
El piloto español de MotoGP, Álvaro Bautista.

El piloto español Álvaro Bautista ha conseguido la pole en el Gran Premio de Inglaterra al imponerse bajo la lluvia final a Spies y Casey Stoner. Otros tres pilotos españoles fueron protagonistas: Lorenzo, Pedrosa y Barberá saldrán desde la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

De esta forma, Bautista logra su primera pole en la categoría reina en la que es su tercera temporada en MotoGP, y desde el primer puesto, tratará de colarse por primera vez en un podio e intentar la que sería su primera victoria en esta cilindrada para cerrar un fin de semana redondo.

"Estoy realmente contento. Esta mañana con la lluvia no se podía arriesgar mucho y en el oficial era un poco más de los mismo. Al final no hemos podido dar otro tirón pero estoy muy contento", aseguraba el piloto más rápido de la jornada.

Además, habrá pleno de españoles en la segunda línea de la parrilla, desde donde Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Héctor Barberá partirían cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Además, Aleix Espargaró saldrá undécimo, mientras que Iván Silva ocupará la última posición.

La lluvia, esencial

Al igual que sucediera en Moto3, el cielo amenazaba lluvia en el circuito inglés y la mayoría de los pilotos salieron a pista desde el inicio de una sesión que comenzó siendo dominada por los españoles. Durante la primera parte de la calificación, Lorenzo, Pedrosa y Barberá marcaban los mejores tiempos.

Sin embargo, a menos de veinte minutos para el final, saltaba a escena Bautista que sorprendía marcando el mejor tiempo, superando a Spies y Stoner, quienes habían rodado en tiempos de 'pole' vueltas atrás superando al trío español del inicio.

Vuelta a vuelta, la amenaza de lluvia se convirtió en realidad y comenzó a chispear en un circuito de Silverstone en donde hubo dos fuertes caídas en la misma parte de la pista, con los pilotos de Ducati Valentino Rossi y Nicky Hayden como protagonistas. Con la pista mojada, los pilotos prefirieron no arriesgar y el tiempo marcado por Bautista no fue superado por nadie, al igual que las primeras posiciones de la parrilla, que tampoco variaron en los últimos diez minutos de la sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento