Vettel se impone en Corea y arrebata el liderato del Mundial de Fórmula 1 a Fernando Alonso

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, durante el himno alemán por su victoria en Corea.
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, durante el himno alemán por su victoria en Corea.
EFE
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, durante el himno alemán por su victoria en Corea.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, va lanzado a por el Mundial de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Corea en la que es su tercera victoria consecutiva. Fernando Alonso recuperó una posición en la salida, pero no pudo ser más que tercero.

De esta manera, Vettel, ganador y dominador absoluto en el circuito de Yeongam el año pasado, pasa a liderar el Mundial con 215 puntos, por los 209 de Alonso, a falta de solo cuatro Grandes Premios.

Con las carreras de La India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil por delante, el asturiano deberá apretar si quiere conseguir su tercer cetro mundial, el primero con la escudería italiana.

Alonso salió a atacar desde el inicio; desde la parte sucia de la pista, el asturiano se cruzaba por dentro y adelantaba al británico Lewis Hamilton en la primera curva. Por delante, Webber dejaba pasar a su compañero Vettel, que iniciaba su dictadura en territorio coreano.

Vettel se iba distanciando a golpe de vueltas rápidas, con cuatro segundos de ventaja sobre el piloto de Ferrari. Fue a partir de la vuelta 12, con los ritmos de rodaje estabilizados, cuando Alonso se fue acercando a Webber, que rodaba más lento. Hamilton era ya un quebradero de cabeza menos para el bicampeón mundial. D

os vueltas después empezaba el movimiento en 'boxes'. Mientras Vettel y Alonso seguían rodando, Hamilton, Webber, el brasileño Felipe Massa o el finlandés Kimi Räikkönen iniciaban su estrategia realizando la primera parada. En la vuelta 18, los dos principales aspirantes al Mundial protagonizaban dos 'pit stops' rapidísimos, tanto que el español lograba salir por delante de Hamilton, que ya rodaba con gomas nuevas.

En la lucha por los primeros puestos, Alonso se dejaba tiempo y rodaba más lento que el alemán en cada sector. Ferrari apostó entonces por intentar adelantar a Webber con una parada rápida, pero los mecánicos del australiano estuvieron atentos y ordenaron la entrada en 'boxes' antes para neutralizar el ataque en pista. Mientras, Vettel volaba y aventajaba en ocho segundos a su compañero y en diez a Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento