Jorge Lorenzo consigue la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Catar

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha Factory).
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha Factory).
Str / EFE
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha Factory).

Jorge Lorenzo consigue la primera pole de la temporada del Mundial de motos al ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:54:634, necesitando dos décimas menos que Stoner para finalizar su mejor vuelta.

Stoner tomó la delantera de la calificación desde el principio, con Jorge Lorenzo a más de tres décimas y seguido por el alemán Stefan Bradl. Con el paso de los minutos el australiano fue aumentando la diferencia con sus perseguidores hasta situarse a casi cuatro décimas (+0,386). Pedrosa, Barberá y Bautista veían la cabeza de la calificación desde lejos, a más de un segundo.

Especialmente extraño fue el caso de Dani Pedrosa, que marcando el quinto mejor tiempo se retiró a boxes para solucionar los problemas que llevaron a su Honda a no arrancar. Alberto Puig, miembro del equipo, afirmaba que todo se había complicado porque no sabían si se trataba de un problema eléctrico o mécanico.

A diez minutos de concluir la sesión de entrenamientos, Jorge Lorenzo conseguía ser el primero en bajar de 1:55. En la recta final del último entrenamiento oficial, Crutchlow y Spies rondaban la primera línea de parrilla. Al norteamericano le duró poco la alegría, pues su Yamaha se fue al suelo cuando apenas faltaban cuatro minutos.

Espectacular duelo entre Lorenzo y Stoner

Casey Stoner se lanzó a por la pole con un gran tiempo, pero Lorenzo volvió a contestar metiendo tres décimas de diferencia al australiano. Los neumáticos comenzaban a mostrar debilidad, pero el piloto español seguía dándolo todo con su Yamaha hasta conseguir la ansiada pole.

Lorenzo pone fin al reinado de Casey Stoner, ambos por debajo de 1:55. No consiguieron bajar de esa marca Crutchlow y Spies, muy lejos de la cabeza.

El resto de españoles consiguieron un papel muy discreto en la calificación. El mejor posicionado fue Dani Pedrosa con una séptima posición seguido de Héctor Barberá.

Una vez más, la gran decepción de la jornada fue la Ducati de Valentino Rossi, incapaz de mostrarse competitiva en ningún momento.

Calificación

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 1:54.634.

2. Casey Stoner (AUS/Honda) a 0.221.

3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 0.388.

4. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.878.

5. Nicky Hayden (USA/Ducati) 1.003.

6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha) 1.224.

7. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1.271.

8. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 1.349.

9. Stefan Bradl (ALE/Honda) 1.429.

10.Karel Abraham (CZE/Ducati) 1.564.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento