Jorge Lorenzo consigue la victoria en el Gran Premio de Cataluña y da un golpe al Mundial

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha conseguido la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña al imponerse a Dani Pedrosa en una carrera dominada por los dos pilotos nacionales.

Tras disputarse durante toda la prueba el liderato, a falta de 6 vueltas Lorenzo y Pedrosa se rozaron. Ambos querían ganar ante su público, entrando el duelo en su pleno apogeo con constantes adelantamientos en busca de una victoria que finalmente logró Lorenzo por delante de Pedrosa para consolidar su liderato en el Mundial.

La cuarta posición de Stoner, que no consiguió entrar en el podio por una buena carrera de Dovizioso, provoca que el piloto balear sea aún más líder del Mundial de motociclismo.

Lorenzo suma 115 puntos al frente de la clasificación por 95 de Stoner. Dani Pedrosa ha sumado 20 puntos y recorta su diferencia con el australiano al sumar 85 puntos.

El líder del Mundial, con 115puntos, celebraba con rabia una importante victoria. "Es fantástico ganar aquí delante de tanta gente que nos apoya. Ha sido una carrera delicada porque estaba detrás de Pedrosa y no quería acabar en el suelo. Él frenaba pronto, decidí esperar y cuando se abrió un poco le pasé. Agradezco al equipo que la moto esté funcionando muy bien este año", decía Jorge Lorenzo.

Pedrosa estuvo cerca de la victoria. Una espectacular salida le dio la opción de luchar, pero renunció en las últimas vueltas. "Esperaba poder hacerlo mejor, pero a final de carrera he tenido que conformarme con la segunda plaza. Me ha costado controlar la moto en las frenadas, Jorge ha recuperado mejor que yo. Un poco decepcionado, pero gracias a toda la gente que ha venido al circuito y a ver si podemos seguir mejorando", afirmaba el piloto de Honda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento