Pedrosa se impone a Lorenzo en Aragón y recorta distancias en el Mundial de MotoGP

  • Carrerón sensacional del piloto de Honda, con más de cinco segundos de ventaja.
  • Dovizioso, tercero, acompañó a los dos españoles en el podio.
  • El susto lo dio Nicky Hayden, que tuvo que ser atendido por una ambulancia.
  • Todos los detalles de la carrera. | Clasificación.
Jorge Lorenzo, segundo; y Dani Pedrosa, primero, en el podio.
Jorge Lorenzo, segundo; y Dani Pedrosa, primero, en el podio.
EFE
Jorge Lorenzo, segundo; y Dani Pedrosa, primero, en el podio.

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, se impuso en el Gran Premio de Aragón a Jorge Lorenzo en el particular duelo español de MotoGP.

Lorenzo marcó la pauta hasta la sexta vuelta, cuando fue Pedrosa, hasta ese momento cómodo tras él, el que tomó la iniciativa en la siguiente.

El piloto de Honda logró rodar unas cinco décimas más rápido que el de Yamaha, que se llevó un buen susto al intentar seguir su ritmo y perder adherencia por unos instantes la rueda trasera de su moto y recuperarla de golpe, lo que le hizo ceder casi dos segundos en apenas dos vueltas.

Ahí se acabó la carrera de Aragón, pues firme y a un ritmo unas décimas más rápido que su rival, Dani Pedrosa se "largó" camino de la cuarta victoria de la temporada, con la que recortó cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial 2012.

33 puntos entre ambos

"Hemos tenido un fin de semana difícil, con muchos problemas. Ha sido difícil mantener la calma, la concentración, pero sabía que la moto iba bien. Todo el mundo sabía que iba a derrapar, y la nuestra normalmente lo hace más", aseguró Pedrosa tras la carrera.

El segundo clasificado en el Mundial no pudo estar mucho tiempo detrás de Lorenzo. "He estado dos o tres vueltas atrás pero he visto que podía ir más rápido. He podido escaparme y conseguir una victoria en casa. Estoy muy contento, gracias a mis seguidores".

Jorge Lorenzo, por su parte, aseguró que se desgastó físicamente, pero "Dani ha pilotado fenomenal". "Es una carrera de trámite para asegurar los puntos, y ya vendrán tiempos mejores", concluyó.

Accidente de Hayden

Nicky Hayden, tuvo peor suerte, pues perdió el control de su moto y se salió del circuito y, al intentar controlar la situación, acabó estrellándose contra un muro de neumáticos y saltó por encima de ellos. Tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento