El gran fin de semana del baloncesto: la Copa del Rey y el All-Star de la NBA

LeBron James lanza a canasta ante Kawhi Leonard en el último partido del All Star de la NBA
LeBron James lanza a canasta ante Kawhi Leonard en el último partido del All Star de la NBA
GTRES
LeBron James lanza a canasta ante Kawhi Leonard en el último partido del All Star de la NBA

Si hay un fin de semana que los amantes del basket tenían señalado en rojo, ese es el que este viernes da comienzo. En tres días se celebran dos de los eventos más atractivos del mundo de la canasta: la Copa del Rey de la ACB y el All-Star de la NBA.

El torneo copero en España es uno de los grandes atractivos del baloncesto nacional. En cuatro días se concentran siete partidos con los siete mejores clasificados de la ACB más el anfitrión (Baskonia, en este caso) en un torneo que siempre reserva sorpresas y que suele ser de lo más emocionante.

El gran favorito es el Real Madrid, líder de la ACB y de la Euroliga, y ya está en semifinales tras ganar con muchísimos apuros al Andorra. También el Baskonia, que ayer venció al Iberostar Tenerife y que cuenta con el factor cancha a favor.

El mal momento de juego que vive el Barça hace que esta vez llegue de tapado. Hoy, juega contra Unicaja (21.30 horas), mientras que antes se medirán Valencia Basket y Herbalife.

El All-Star de la NBA arranca este viernes (3.00 horas en España) con el partido de Estrellas Emergentes entre Estados Unidos y Resto del Mundo, choque en el que estarán los españoles Willy Hernangómez y Alex Abrines. El sábado se celebrará el concurso de habilidades, el de mates y el de triples. Y para el domingo, el plato fuerte, las estrellas del Este contra las del Oeste. LeBron, Irving, Carmelo, o Antetokounmpo contra Durant, Curry, Anthony Davis o Kawhi Leonard. Un espectáculo.

El momento estrella

Copa: Evidentemente, la final es el plato fuerte. Se juega el domingo (18.30 horas). ¿Quién sucederá al Real Madrid, actual tricampeón?

All-Star: La madrugada del domingo al lunes (2.00 horas) se disputa el partido que enfrenta al Este contra el Oeste con los mejores jugadores del mundo.

Bajas importantes por lesión

Copa: El gran ausente será Juan Carlos Navarro. El veterano escolta del Barça tuvo que ser intervenido de una apendicitis aguda.

All-Star: Kevin Love (Cavaliers), Joel Embiid (Sixers) y Chris Paul (Clippers) son los tres grandes nombres que no estarán en Nueva Orleans por lesión.

Españoles a seguir

Copa: Llull (R. Madrid) es el favorito al MVP. Albert Oliver, Rafa Martínez, Víctor Claver...

All-Star: Marc Gasol es el único en el Partido de las Estrellas, mientras que al de Estrellas Emergentes acudirán  Willy Hernangómez y Abrines.

Dónde verlo en televisión

Copa: Movistar+ tiene los derechos de la competición y dará todos los partidos en el canal 0.  En otros canales ofrecerá reportajes dedicados al basket.

All-Star: También en el canal 0 se verán los eventos principales del All-Star: el partido de estrellas emergentes, los concursos y el Este contra Oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento