El gran año de Cristiano Ronaldo

  • Ha sido el rey indiscutible de Europa este año, con la victoria de Portugal en la Eurocopa y del Real Madrid en la Liga de Campeones.
  • Junto a las recompensas colectivas, CR7 se llevó también unos cuantos récords de la Eurocopa que ayudó a ganar a su selección y ha renovado con el Madrid.
  • El luso culmina su gran año con su cuarto Balón de Oro.
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, besa la undécima Champions League lograda por el club blanco.
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, besa la undécima Champions League lograda por el club blanco.
EUROPA PRESS
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, besa la undécima Champions League lograda por el club blanco.

Se lo llevó en 2008, en 2013 y en 2014. Y lo vuelve a hacer en 2016, uno de sus mejores años. Cristiano Ronaldo ha ganado su cuarto Balón de Oro gracias a una de las temporadas más completas de su carrera, tanto a nivel individual como colectivo.

Rey indiscutible de Europa este año, con la victoria de Portugal en la Eurocopa y del Real Madrid en la Liga de Campeones, Cristiano hizo cumplir los pronósticos y se sitúa ya a uno de Leo Messi, que tiene cinco distinciones en esta categoría.

Junto a las recompensas colectivas, CR7 se llevó también unos cuantos récords de la Eurocopa en Francia que ayudó a ganar a su selección: ya es el máximo goleador histórico de las fases finales de la competición junto a Michel Platini (9 goles) y también el jugador que más partidos ha disputado en ellas (21).

En efecto, el delantero ha hecho valer sus goles (48 desde enero hasta hoy). Registros importantes como el gol de la victoria en el clásico de la pasada Liga o el penalti decisivo que le dio la Undécima al Madrid.

Pese a este gran año, CR7 ha alternado grandes partidos con rachas más anodinas y con alguna importante lesión, como la que se produjo en abril ante el Villarreal en Liga y que arrastró hasta la Eurocopa. De hecho, el gran lunar de su temporada fue en ese mismo torneo, cuando tuvo que retirarse por lesión en la final frente a Francia.

Fuera de los terrenos de juego, el portugués firmó, hace poco más de un mes, su renovación con el Madrid hasta el 30 de junio de 2021. Una ampliación de contrato en acto oficial en el palco de honor del Santiago Bernabéu con Florentino Pérez como maestro de ceremonias y ante una multitud de medios que le llevará hasta los 36 años en el equipo merengue siendo una súper estrella del deporte y con un sueldo desorbitado.

En diciembre, CR7 recibió la única noticia que ha manchado su triunfal año:  fue acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. Además, el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013. Ante estas informaciones, las palabras del luso fueron: "Quien no debe, no teme".

Porque Cristiano no se distingue por mantener la boca cerrada. Este año, y como ya es habitual en él, el portugués ha vuelto a dejar perlas, ya sea vistiendo la elástica del Madrid o la de Portugal. Caspaz de criticar a sus propios compañeros —"si todos tuvieran mi nivel estaríamos primeros"—, famoso fue su encontronazo con Koke, quién le llamó "maricón". "Maricón sí, pero lleno de pasta", respondió CR. En la Eurocopa cargó contra Islandia, de la que dijo que "tiene mentalidad pequeña y no va a llegar a nada". Aunque también sorprende y sobre el posible adiós de Messi a la selección argentina, dijo: "Me duele verle entre lágrimas, espero que vuelva".

El portugués recibió en Japón el ejemplar de France Football con su imagen en la portada, acreditándole como el nuevo Balón de Oro, antes de afrontar el último reto de esta temporada, esta vez con el Madrid: el título en el Mundialito para poner la guinda a un año de ensueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento