Un joven noruego graba un vídeo con los amigos y le llama la NFL

  • El noruego Havard Rugland colgó un vídeo en Youtube mostrando sus habilidades jugando al fútbol americano y ha recibido una llamada de los Jets de Nueva York.
  • Esta semana ha hecho una prueba para ver si ficha por el equipo neoyorquino.
  • "Tiene un cañón, podría ser uno de los más fuertes pateadores de la NFL".

Un joven noruego que colgó un vídeo en el que realizaba espectaculares trucos de fútbol americano ha recibido el contacto de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de los Jets de Nueva York, gracias al elevado número de visitas que recibió en Youtube.

El vídeo de Havard Rugland captó la atención de los equipos de profesionales en los Estados Unidos, y la cadena estatal de Noruega NRK ha informado de que Rugland tenía una prueba para los Jets de Nueva York de la NFL esta semana.

"Todo salió bien", dijo Rugland a la NRK. "Se me puso a prueba para meter goles de campo y dar patadas de salida. Obviamente te sientes presionado un poco más aquí, pero me quedé muy tranquilo", dijo.

El video muestra la realización de algunos trucos y pateos increíbles del joven de 27 años de edad. Está realizado por Rugland, su hermano y algunos amigos.

El video se propagó rápidamente a través de Internet, consiguiendo más de medio millón de visitas y captando el interés de tres universidades de Estados Unidos y de los Jets.

Rugland no tiene experiencia previa en el fútbol americano, pero el entrenador Michael Husted dice que si se sigue desarrollando, se podría llegar a la NFL.

"Havard tiene un talento increíble como pateador" dijo Husted al diario Seattle Post-Intelligencer. Husted es un pateador de la NFL que participó en nueve temporadas.

"Él tiene un cañón por pierna. Mientras continúe perfeccionando su técnica, podría ser uno de los más fuertes pateadores de la NFL", afirmó Husted. También dijo que conoció a Rugland a través del vídeo de Youtube, y que se le pidió que lo trajera a San Diego para prepararlo para una prueba con un equipo de la NFL.

"Un GM (Gerente General) de un equipo de la NFL se puso en contacto conmigo acerca de Havard. Quería que él viniera a entrenar conmigo en San Diego".

"En este viaje, las cosas han evolucionado rápidamente, de entrenar solo a formarme para probar suerte en un equipo. Desde donde estoy ahora, jugar en la NFL aún lleva un largo camino por recorrer, pero mi objetivo es conseguir un contrato antes de que comience la próxima temporada", dijo Rugland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento